Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Mejores empresas para teletrabajar

Mejores Empresas Teletrabajo

El coronavirus, Covid-19, es una enfermedad y conglomerado de varios virus en uno. Su aparición se registró hace pocos meses en la ciudad china de Wuhan y los síntomas son muy similares a los de la gripe: fiebre, tos seca y dificultad al respirar.

Las sintomatologías aparecen entre los 2 a los 14 días después de estar expuesto al virus. Su propagación se da de persona a persona a través de gotas expulsadas al estornudar o la saliva al toser; igualmente, por el contacto con objetos y superficies contaminadas.

Esta situación genera otra problemática adicional: empleados que no pueden asistir a sus sitios de trabajo por la propagación del virus. Hay empresas que ya de por sí ofrecen a sus trabajadores flexibilidad horaria en el paquete de beneficios. Veamos algunas de estas empresas.

Mejores empresas que ofrecen teletrabajo

Entre las medidas que ayudan a contener el virus está la opción del teletrabajo: trabajar online  desde casa. Las siguientes empresas son las mejores para trabajar desde cualquier sitio:

IBM

Reconocida multinacional estadounidense especializada en tecnología, consultoría, servicios de alojamiento en internet y de infraestructura.
Cuenta con excelentes profesionales entre empleados e investigadores entre ellos han sido galardonados 4 premios Turing, 5 premios Nobel, 9 Mellada Nacional de Tecnología y 5 Medalla Nacional de Ciencia.
Entre las áreas para trabajar en IBM se encuentran Desarrollo de Software, Inteligencia Artificial, Gestión TI, Seguridad, Cloud Computing.

Enviar curriculum IBM

 

AON

Aon Corporation es una compañía británica que ofrece servicios de seguros, reaseguros, gestión de riesgos, jubilación y salud, consultoría y recursos humanos. Opera en 120 países. En España cuenta con una red de 23 oficinas y unos mil empleados. Entre sus áreas de trabajo se encuentran: Commercial Risk Solutions, Retirement Solutions, Health Solutions, Reinsurance Solutions y Data & Analytics Services.

Enviar curriculum Aon Gil Y Carvajal

 

XEROX

Es una empresa de origen estadounidense del sector de tecnología de la información, especializada en desarrollo, fabricación, comercialización y ventas de productos y servicios. Su portafolio de productos es: impresoras, scanner, fotocopiadoras, sistemas multifuncionales de copiado, correo y fax. Sus áreas de trabajo son: TI, Ingeniería e innovación, Business Support, Marketing y Ventas.

Enviar curriculum Xerox

 

REPSOL

Compañía energética y de petroquímica de origen español dedicada a la exploración, producción, refino y comercialización de petróleo y sus derivados y de gas.
Sus áreas de trabajo son: Exploración y Producción, Investigación y Desarrollo, Producción/ Procesos/ Operaciones, Sistemas de Información, Negocios y New Ventures, Ingeniería y Mantenimiento, Logística y Compras, Trading.

Enviar curriculum Repsol

 

IBERDROLA

Sociedad española especializada en producción, comercialización y distribución de energía. Es una de las empresas del sector más grande a nivel internacional. Tiene alrededor de 28 mil empleados.
Áreas de trabajo: Producción, productos y procesos, Marketing, Logística, Recursos Humanos.

Enviar curriculum Iberdrola

 

MICROSOFT

Corporación estadounidense dedicada a los servicios tecnológicos, de ciberseguridad, aplicaciones, sistemas operativos, navegadores.
Opera en más de 140 países y cuenta con unos 148 mil empleados.
Áreas de trabajo: AppSource, Azure, Atomoción, Salud, Servicios Financieros, Fabricación, Comercio

Enviar curriculum Microsoft

 

VODAFONE

Es el segundo operador en telecomunicaciones más grande a nivel mundial. Es una empresa británica de telefonía fija y móvil, servicios de internet y televisión digital.
Ocupa el 1er lugar como proveedor de telefonía móvil en Europa.
Áreas de trabajo: Atención al Cliente, Funciones Corporativas, Digital, Marketing, Retail, Ventas, Tecnología.

Enviar curriculum Vodafone

 

DELL

Compañía de origen estadounidense dedicada a desarrollar, fabricar, comercializar y dar soporte a ordenadores personales, programas informáticos, servidores periféricos.
Áreas de trabajo: Desarrollo de Productos, Procesos, Tecnología, Logística, Marketing.

Enviar curriculum Dell

 

SAP

Es una firma alemana líder en el diseño de productos informáticos, tecnología analítica avanzada, IoT, gestión empresarial de instituciones privadas y gubernamentales.
Opera en 140 países y cuenta con alrededor de 100 mil empleados
Sus áreas de trabajo son: I+D, Actividades de campo (ventas, marketing) y atención al cliente.

Enviar curriculum SAP

 

AMAZON

Empresa estadounidense de comercio electrónico y servicios en la nube. Cuenta con unos 620 mil empleados.Áreas de trabajo: Administración de Base de Datos, Asesoría Jurídica, Aprendizaje Automático, Atención al Cliente, Business Intelligence, Data Science, Desarrollador de Hardware, Desarrollador de Software, Diseño, Desarrollador Negocios y Vendedores, Economía.

Enviar Curriculum Amazon

 

Medidas tomadas en España ante el Covid-19

La velocidad de propagación varía según la localidad. En países como Italia se han cerrado fronteras entre provincias para contener la expansión del virus. En España se han encendido las alarmas y cancelado todos los vuelos hacia y desde Italia hasta el 25 de marzo.

En Madrid, en tan solo 24 horas se ha duplicado el número de casos, razón por la que el Ministerio de Sanidad ha emplazado la suspensión de clases en la región, en todos los niveles, durante quince días, como medida de contención reforzada.

 

Recomendaciones para evitar contagio de Covid-19

Por ser el coronavirus un tipo de virus nuevo, se aprende de él sobre la marcha, es decir, todo lo relacionado a su transmisibilidad, características y tratamiento. En este sentido, son muchos los laboratorios a nivel mundial que trabajan afanosamente en busca de una vacuna para prevenir el virus.

Entre tanto, solo queda adoptar medidas de higiene para prevenir el contagio como las que se mencionan a continuación:

  • Evitar contacto con enfermos de Covid-19
  • No tocarse los ojos, boca y nariz
  • Si se está enfermo, permanecer en casa
  • Taparse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo, preferiblemente desechable
  • Desinfectar objetos y superficies
  • Usar mascarilla para evitar propagar el virus
  • Lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente con desinfectante que contenga un 60% de alcohol