Cerrar contenido
Enviar Curriculum

Enviar curriculum Ministerio de Justicia

ministerio justicia - Enviar curriculum Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia de España es una institución adscrita a la Administración General del Estado. Sus funciones son preparar y ejecutar las políticas relacionadas al ámbito jurídico y del derecho civil, penal, procesal y mercantil.

Es un ente creado en fecha del 30 de noviembre de 1714. Cuenta en su plantilla a miles de empleados de las más diversas profesiones y oficios desde oficinistas hasta abogados, médicos forenses y otros peritos. De acuerdo al puesto de trabajo el personal será funcionario, interino, eventual o laboral.

Trabajar en el Ministerio de Justicia

Como toda institución pública perteneciente a la administración del Estado, el Ministerio de Justicia, abreviando MJUS, debe regirse por un estricto mecanismo para la convocatoria de empleos solicitados y para la selección del personal que se postula.

Tales convocatorias se realizan en el primer trimestre de cada año.

Oferta Pública Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia agrupa y procesa las necesidades de personal tanto de su sede como de las administraciones autónomas, las cuales son elevadas al Gobierno para que sean aprobadas.

Estas necesidades deben ajustarse a la Ley Orgánica del Poder Judicial. Una vez aprobadas por el Gobierno, las ofertas de empleo son publicadas en el Boletín Oficial del Estado y en los Boletines de las comunidades autónomas simultáneamente.

Convocatorias De Empleo Público delMinisterio de Justicia

En el Boletín Oficial del Estado aparecen las bases de la convocatoria, conformada por el sistema de la selección que se aplicará: la cantidad de plazas ofertadas y sus características; los requisitos que deben tener los postulantes al cargo; el tipo y contenido de las pruebas a presentar; el sistema de baremo que se usará; la composición del jurado examinador.

También se indicará el lugar preciso en el que se debe consignar la documentación solicitada así como la dirección del organismo que convoca, si es en la sede del MJUS o en un ente dependiente del Ministerio cuya localidad se encuentre en una comunidad autónoma.

 

Plazo de las convocatoria

La solicitud para participar en una convocatoria pública del proceso de selección de personal debe ser presentada dentro de los veinte (20) días hábiles luego de haber sido publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Si, por alguna razón, la convocatoria en un boletín de una comunidad autónoma no pudiese ser publicada de manera simultánea a la publicación del Boletín Oficial del Estado, se tomará como plazo la fecha de publicación en éste último.  

Como el proceso de selección es extenso, el MJUS hará otras publicaciones posteriores relativas a los lugares y fechas de presentación de pruebas, de los resultados de las mismas así como de los postulantes que han sido admitidos o no para ingresar al Ministerio de Justicia o a una de sus dependencias en el territorio español.