Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Enviar curriculum Dirección General de Tráfico

Dgt

La Dirección General de Tráfico es un ente autónomo adscrito al Ministerio de Interior de España. Fundado en 1961 está conformado por 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico. Cuenta con una plantilla de más de 12 mil trabajadores.

Este ente tiene competencias en materia de vigilancia y control de tráfico, gestión de movilidad, tecnología en seguridad vial, emisión de permisos de conducir y registro de vehículos.

Pasos para enviar CV a Dirección General de Tráfico

Para participar en las convocatorias a puestos de empleo en la DGT debes proceder del siguiente modo:

  • Ingresa al portal https://dgt.es/es
  • Pulsa en Oposiciones
  • Descarga la convocatoria de tu interés. En ella podrás ver las bases, requisitos, cargos ofertados, lapsos de inscripción, fecha de presentación del examen, baremos
  • Accede a la planilla de solicitud de inscripción por el enlace que aparece en la página http://administracon.gob.es/ipsgob.es
  • También podrás hacer la inscripción en línea, agregar documentos, CV y otros respaldos a la solicitud, pagar las tasas de derecho a presentación al examen
  • El registro de la inscripción es a través del enlace https://ips.redsara.es que es la plataforma de Inscripción a Procesos Selectivos, IPS.

Estos procesos tienen dos fases: la Fase de Oposición que consta de dos ejercicios para todos los aspirantes y es de carácter eliminatorio. Se aprueba con un puntaje mayor al 60% de la calificación máxima prevista.

La segunda es la Fase Selectiva en la que son evaluados otros aspectos como la experiencia, méritos según el baremo establecido en la convocatoria.

Empleo Direccion General Trafico Espa%C3%B1a Interna - Enviar curriculum Dirección General de Tráfico

Trabajar en la Dirección General de Tráfico

Los empleos en esta institución están orientados a la sensibilización del ciudadano en el cumplimiento de las normativas viales y el uso y consumo eficiente de vehículos y combustibles.

Se encarga, entre otras funciones, de la señalización de las vías, de los distintivos ambientales para vehículos según las emisiones contaminantes, enmarcadas en las políticas medioambientales de la Unión Europea.

Dispone de nuevas tecnologías para informar a los usuarios sobre trámites, condiciones del tráfico en tiempo real, videocámaras y dispositivos de control, regulación y vigilancia del tráfico.

Cuenta con un sistema de apoyo a las víctimas de accidentes vehiculares conformado por un equipo de profesionales multidisciplinarios de especialistas médicos y psicólogos para brindar soporte y orientación.

El aspirante que quiera trabajar en la DGT debe tener orientación y calidad en la atención al público, estar preparado para trabajar con cuerpos de seguridad y de emergencia en caso de accidentes viales.

Puedes desarrollar una carrera profesional estable y exitosa en la institución, hay valoraciones al mérito y desempeño, promociones internas por concursos o traslados, beneficios contractuales.

Del mismo modo, tienes opción a una vacante en cualquiera de las 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico y se valorará la necesidad de traslado o residencia en una jefatura distinta a la zona de residencia del trabajador.

Tipos de Empleo

En la Dirección General de Tráfico podrás optar a participar por vacantes como:

  • Personal de Tráfico
  • Examinador/a
  • Psicólogo/a
  • Traumatólogo/a
  • Jefe de Central de Tráfico
  • Jefe Provisional de Tráfico

Otros servicios públicos donde mandar el currículum: