< Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Enviar curriculum Consum

consum - Enviar curriculum Consum
Enviar curriculum Consum
4 (80%) 4 votos

¿Te gustaría trabajar en Supermercados Consum? Te damos toda la información para enviar el curriculum vitae.

¿Cómo enviar curriculum a Consum?

Consum se trata de una red de supermercados ubicada en España, la cual inició como una cooperativa destinada a la distribución de productos en el año 1975, desde la ciudad de Valencia.

En el año 2017 registró 680 centrales propias y franquicias Charter, con una nómina mayor a los 13 mil trabajadores. Para ese año ya contaba con unos 2,7 millones de clientes.

Una de las políticas principales de esta empresa es la inclusión de los trabajadores en la toma de decisiones, los cuales se convierten en socios con el fin de garantizarles la estabilidad laboral necesaria.

Para Consum ofrecer condiciones de trabajo óptimas se traduce en la prestación de un servicio de calidad, por lo que sus prioridades son su talento humano y sus clientes.

Esta empresa nacional cuenta con una experiencia comprobable, tanto así que es la única de su sector que ha sido certificada como Empresa Familiarmente Responsable; incluso el año pasado fue galardonada con el certificado Top Employers por quinta vez consecutiva, que la califica como una de las empresas más estables para trabajar en España.

 

Pasos para enviar curriculum a Consum

Si deseas formar parte de esta red de supermercados española te recomendamos seguir una serie de pasos muy sencillos como:

  1. Accede a la plataforma web de Consum: https://www.consum.es/gente-consum/
  2. Al lado derecho de la pantalla encontrarás un botón identificado como “Trabaja con nosotros”. Haz click allí.
  3. Te aparecerá una página solicitando el usuario y la contraseña. Para crear tu usuario dale click al botón “Registrar ahora” y llena el formulario con tu nombre de usuario, contraseña, nombre, apellidos, correos, teléfonos, método de contacto, acepta los términos y condiciones y dale click a “Registrarse”.
  4. Luego debes rellenar el currículum Consum. Te recomendamos que respondas las preguntas con sinceridad y completa todos los campos obligatorios. Debes hacer énfasis en la información académica y laboral pues de ello dependerá, en gran parte, la elección que haga la empresa respecto a todos los postulados.
  5. Elige la oferta de trabajo (si hay vacantes) y envía tu curriculum.

Una vez hayas enviado tu currículum debes saber que el proceso de selección del personal a ingresar se realiza por medio de una entrevista de trabajo individual, en la que te harán preguntas relacionadas con tu entorno, tus aspiraciones, tus necesidades y tu situación familiar en general.

Si quieres encontrar un puesto de trabajo rápido te recomendamos que te pases por Lidl empleo y Mercadona empleo son los supermercados con más ofertas de trabajo actualmente.

Esta entrevista laboral no es nada difícil de superar siempre que respondas con total honestidad, demuestres seguridad y deseos de formar parte de la familia Consum para sumar a todo un equipo de trabajo activo en pro del bienestar colectivo.

¿Cuáles son los puestos de trabajo de Consum?

Es importante que tomes en cuenta que en la página de Consum no siempre hay vacantes… Debes ingresar a la plataforma con cierta frecuencia en la que encontrarás al menos una oferta de empleo para:

Algunas plazas  o puestos a los que puedes optar para trabajar en Consum se encuentran los siguientes:

Administración: Por lo general se requieren licenciados y personas con perfil académico enfocado en la administración de recursos financieros, humanos, técnicos, entre otros.

Almacén: Son las personas que se encargan de gestionar el stock de productos con el que cuenta la empresa. Llevan el control de todos los ingresos y salidas de mercancía del almacén.

Caja /Reposición: Se trata de los trabajadores encargados de hacer el cobro de los productos a los clientes. Para ello se requiere buena presencia y disposición positiva para la atención al cliente.

Carnicería: Son las personas que se encargan de arreglar y dispensar los productos del área de carnicería en Consum.

Charcutería: Son los despachadores de productos de charcutería como embutidos, jamón, queso, entre otros.

Fruta /Verdura: Se refiere a los trabajadores encargados de arreglar y despachar las frutas y verduras que se venden en este supermercado.

Jefe/a de tienda: Es la persona responsable de todo lo que ocurre en una de las tiendas Consum. Por lo general se solicitan personas proactivas, con experiencia en manejo de personal, capaces de trabajar en equipo y con liderazgo.

 

¿Qué ofrece Consum?

En Supermercados Consum el desarrollo profesional es un aspecto muy importante, razón por la cual esta empresa establece anualmente un Plan de Formación basado en las solicitudes que realiza el personal al Área de Formación del Departamento de Personal.

La empresa cuenta con diversos canales para solicitar talleres además de la herramienta informática “ConCambio-Tu Portal”, en la que se hacen las respectivas evaluaciones de desempeño y se detectan las necesidades de formación existentes.

El Plan de Formación estima todas las formaciones que se darán tanto  en aula como a distancia, las cuales tienen como objetivo primordial mejorar las capacidades y aptitudes profesionales de todo el personal que labora en Consum.

Todos los talleres y cursos de aula o a distancia son gestionados por el Área de Formación. Aquellas de índole presencial que se hacen directamente en el puesto de trabajo son responsabilidad de la cadena de mando relacionada con el departamento.

Entre las formaciones que se imparten por medio de este plan se encuentran:

  • Plan de Desarrollo de Competencias de los Perfiles Profesionales.
  • Cursos de Ofimática.
  • Formación presencial en el área de trabajo.
  • Escuelas Profesionales de Frescos.
  • Cursos para Personal de Cajas.
  • Escuela de Jefes de Tienda.
  • Formación relacionada con el Plan de Mejora Continua en las plataformas de distribución.

Este Plan se lleva a cabo con el objetivo de proporcionar el conocimiento técnico necesario a todos los trabajadores de cada área para que se desempeñen de la mejor manera posible, al tiempo que actualizan la información con la que cuentan para ofrecer un mejor servicio en todos los ámbitos.

Otra formación importante para el personal se relaciona con el tema de la prevención de riesgos laborales, la cual se imparte dentro de la jornada laboral con el objetivo de garantizar la salud y bienestar personal y colectivo.

Este es solo uno de los diversos planes que ofrece esta empresa a sus trabajadores, quienes cuentan con el respaldo de una política de igualdad de oportunidades, estabilidad laboral, seguridad social, apoyo familiar, flexibilidad temporal y espacial, calidad de empleo.

Ofertas empleo Supermercados Consum

Información Supermercados Consum 🏢

Web oficialSupermercados Consum 🔗
Web de empleoEmpleo Supermercados Consum 🔗
Teléfono961974050 ☎️
Empleados9161 👩‍🌾👨‍🍳
ProvinciaEmpresas en Valencia
SectorAlimentación

Dirección Supermercados Consum 📍

Avenida Alginet, 1 . Silla, Valencia