ERTE de Riu Hoteles a 5.500 empleados

La cadena hotelera Riu Hoteles ha presentado un ERTE (Expediente de Regulación Temporal del Empleo) debido a la crisis sanitaria. Afecta a la totalidad de empleados en España, concretamente 5.500.

Hoteles en España

La suspensión de las actividades decretada por las autoridades gubernamentales sanitarias ha abocado a la compañía al cierre temporal de todos sus centros en España. Tras este decreto, la cadena que llevan los hermanos Riu fue cerrando hoteles a lo largo de la siguiente semana hasta llegar al cierre total de sus sedes en España. Estos hoteles se sitúan principalmente en Canarias, Baleares, Madrid y Andalucía.

No obstante, la cadena hotelera mantiene servicios mínimos en todas sus sedes para tener a punto el regreso a las actividades.

El ERTE, que afecta a unos 5.500 trabajadores, se ha presentado no como grupo hotelero sino hotel a hotel. En este sentido, el proceso de readmisión o reinicio de actividades se hará de la misma forma, centro a centro.

Esperemos que la situación mejore y pronto pongamos noticias de  CÓMO ENVIAR UN CURRÍCULUM A RIU HOTELES

Sedes en el extranjero

Del mismo modo, Riu Hoteles tiene previsto cerrar la totalidad de centros hoteleros por todo el mundo. De hecho, ya están cerrados 94 de los 99 hoteles que administra.

Así 30.000 empleados en todo el mundo se verán afectados por esta decisión. Los hoteles en el extranjero que son más de 75 están en México principalmente, pero también en Jamaica, República Dominicana, Bulgaria, Marruecos y Cabo Verde. La mayor parte de estas zona, especialmente México, ya están afectadas por la pandemia mundial.

Botón volver arriba