12.000 afectados por el ERTE en Renault

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 también ha atacado al sector automovilístico. De este modo, Renault España ha presentado un ERTE que afecta a casi 12.000 empleados de los casi 14.000 que emplea en España.

La crisis provocada por el coronavirus y el decreto de reducción de la movilidad de las personas anunciado por las autoridades sanitarias ha motivado esta decisión. De esta forma, el fabricante automovilístico cesa la producción y aplica un ERTE a la casi totalidad de la plantilla de sus distintas plantas en España.

Sin embargo, dejará fuera de esta decisión a cierto número de trabajadores. Serán entre 300 y 500 los encargados de realizar servicios mínimos para el mantenimiento de las distintas plantas.

¿Qué es un ERTE?

Cese de actividad

El cese de actividad afectará a la planta de Palencia, encargada de realizar los modelos Kadjar y Megane. También se verá afectada la planta de Sevilla, donde realiza las cajas de cambio de velocidades de sus modelos. Por último, la planta de Valladolid, donde fabrica el Kaptur, también sufrirá el cese de toda actividad.

Por su parte, Renault España Comercial y Renault Nissan Consulting decidirán por su cuenta lo que han de realizar ante la crisis sanitaria.

Regreso a la actividad

Renault España espera regresar a la actividad lo antes posible una vez que haya pasado la pandemia. De hecho, junto con los representantes sociales, ha articulado un proceso de retorno a la actividad laboral progresivo que permita una rápida y eficaz respuesta ante la demanda que se prevé.

Botón volver arriba