ERTE en Decathlon a más de 8000 empleados

La crisis sanitaria que está generando el virus Covid-19 está arrastrando consigo una crisis laboral que se está traduciendo en numerosos despidos de trabajadores.

De este modo, Decathlon ha anunciado que va a realizar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afecta a 8.886 empleados de su plantilla.

Esto supone una reducción de los puestos de trabajo en un 92%, es decir, que afecta a la casi totalidad de la plantilla.

¿Qué es un ERTE?

Únicamente permanecerán en sus puestos, mientras dure la pandemia sanitaria, 766 trabajadores de los 9.652 empleados que la empresa de ropa deportiva tiene en plantilla.

Compromiso con el empleado

Comunicado el ERTE a los trabajadores, Decathlon se ha comprometido, a pesar de ejecutar el ERTE, a complementar el sueldo de sus empleados hasta el 100% . Recordamos que el trabajador afectado por el ERTE si solicita la prestación por desempleo sólo cobra un 70% de la base reguladora.

Ante esta situación los sindicatos de los trabajadores afectados han pedido a la empresa que prolongue este complemento del sueldo en lo que duren las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno.

Las 171 tiendas que Decathlon dispone por todo el territorio español se han visto abocadas al cierre desde que se decretó el Estado de Alarma.

Por el contrario, la compañía mantiene abiertas sus plataformas logísticas, con reducción de personal, enfocadas a la venta por internet.

La situación crítica de la empresa puede seguir aumentando ya que Decathlon posee 1.647 tiendas en 57 países.

Botón volver arriba