22.000 afectados en el ERTE de Zena Alsea

La declaración del Estado de Alarma ha provocado que numerosas empresas de restauración se hayan visto obligadas a ejecutar un ERTE. Es el caso del Grupo Zena Alsea, que contiene marcas como Domino´s Pizza, Starbucks o VIPs.

¿Qué es un ERTE?

La empresa se ha acogido a su derecho de aplicar un ERTE por emergencia sanitaria. Este ERTE afectará a toda su plantilla en España que cuenta con 22.000 empleados. Por lo tanto, todas las marcas que pertenecen al Grupo permanecerán fuera de servicio en lo que dure la pandemia.

Duración del ERTE

Según fuentes de la compañía este ERTE durará en lo que se mantengan las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Así mismo, comunican que no le ha quedado otro remedio que el cierre total ante esta crisis a pesar de haber valorado “todos lo escenarios posibles”. El diálogo ha sido constante con trabajadores como con los representantes sindicales.

Sin embargo, subrayan que se han visto obligados a tomar esta decisión de cierre temporal. Alegan que es la única vía posible de garantizar el mantenimiento del negocio a largo plazo.

Compromiso con el trabajador

Del mismo modo, la empresa Zena Alsea va a tomar medidas de carácter interno que la comprometen a reincorporar a los trabajadores a sus puestos según se vaya paliando la situación sanitaria y relajando las medidas decretadas ante la pandemia. De esta forma, afirman que los trabajadores se irán incorporando a sus puestos de forma paulatina.

Botón volver arriba