16000 afectados por el ERTE en Globalia

Globalia, que integra compañías como Halcón Viajes, Air Europa y Viajes Ecuador entre otros, presenta un ERTE que afecta a la casi totalidad de sus 16.000 trabajadores.

Globalia se ha visto forzada a la presentación del ERTE debido al cese de toda actividad decretado por la crisis del coronavirus.

Al inicio de la crisis iba a implementar dicho ERTE para 3.500 personas entre pilotos y azafatas y a la situación que se estaba dando en el país vecino, Italia.

Al empeorar la situación y tomarse medidas más drásticas para evitar la propagación del virus, Globalia decide enviar a casa a todos sus empleados hasta la erradicación de la crisis sanitaria.

Agencias de Viaje

No sólo se han visto afectados los vuelos nacionales e internacionales, las agencias de promoción de viajes que detenta el Grupo también han visto deteriorada sus reservas e ingresos.

Esto ha llevado al holding con sede en Mallorca ha tomar esta drástica medida. La dirección ha manifestado que la medida no es de su agrado pero reducirá los costes ante el alarmante descenso de los ingresos.

¿Qué es un ERTE?

Dificultades para Globalia

El cierre del espacio aéreo determinado por el gobierno de la Comunidad Balear  afecta directamente al holding de la familia Hidalgo.

Además, esta situación causa enormes dificultades al Grupo que preparaba la venta de  Air Europa a Iberia  y la fusión de Halcón Viajes con Be The Travel Brand.

*** Esperemos que muy pronto podamos anunciar ofertas de trabajo en Globalia

Botón volver arriba