Saltar al contenido
Enviar Curriculum

El Corte Inglés: 25.000 trabajadores afectados por el ERTE

Erte El Corte Ingles Externa2jpg

Con la responsabilidad que caracteriza a El Corte Inglés, antes de decretarse el estado de alarma en España el pasado 14 de marzo, ya había tomado medidas preventivas para proteger a sus empleados ante un posible contagio del Covid 19 cerrando algunas de sus tiendas.

Una vez emitido el decreto, el grupo ha decidido presentar este 25 de marzo un ERTE que, en principio, contempla una duración de 14 días contados desde el 14 de marzo y prorrogables de acuerdo a la evolución de las condiciones que han generado esta crisis.

¿Qué contempla el ERTE de El Corte Inglés?

De los 90 mil empleados que tiene en su plantilla, este expediente afectará a 25900 trabajadores tras el cierre de todos sus centros incluyendo al Corte Inglés Viajes y Sfera. Quedan exceptuados los empleados y trabajadores del área de alimentos y supermercados.

El grupo se compromete a no realizar ningún despido y a garantizar el 100% del salario de los trabajadores afectados, es decir aportará el 30% de diferencial que sumado a los aportes del SEPE totalizan el 100%. Es de destacar que cuenta con el apoyo total de los sindicatos.

Reinicio de actividades

Todo el sector empresarial y la población en general esperan un retorno a la normalidad lo más pronto posible. Este retorno pasa por haber mantenido plana la curva de incidencia en la propagación del virus, lo cual permitirá la flexibilización de las medidas restrictivas.

Los cálculos moderados contemplan que esto tomará unos meses, para garantizar de manera efectiva que no haya picos alarmantes de nuevos casos de Covid 19, por lo que es muy importante cumplir con las recomendaciones sanitarias para mitigar la cantidad de contagios.

El grupo es optimista y mantiene la posición de reincorporar al trabajo a la totalidad de la plantilla de empleados de las diferentes filiales una vez que cese el estado de alarma.

Empresas que han realizado un ERTE