Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Tendam aplica un ERTE a 7.000 empleados

Tendam Textil

El grupo textil Tendam, propietario de marcas como Cortefiel, Springfield, Women’secret y Pedro del Hierro, aplica a ERTE que afecta a 7.000 empleados.

El ERTE se ha ejecutado para todo el personal de las tiendas de las marcas del grupo y viene motivado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

También afecta a todo el personal de oficina de las ciudades de Barcelona y de Madrid. No obstante, dejarán unos servicios mínimos a la espera de que la compañía pueda garantizar un funcionamiento normal.

Complemento

Tendam se ha comprometido a garantizar a todos los empleados afectados un complemento de sueldo del 30% para completar lo que la prestación por desempleo les cubre (un 70%) durante el mes de marzo.

No contempla que se extienda esta medida a meses posteriores ya que el grupo introducirá medidas de reducción del gasto ante la incertidumbre que genera la crisis.

Cierre total

La gerencia del grupo ha explicado que, aunque no ha sido agradable, se han visto obligados a cerrar ante esta situación excepcional.

Del mismo modo, aclaran que no sólo sus tiendas españolas se han visto afectadas sino también las situadas en el extranjero, concretamente en Luxemburgo, Francia y Bulgaria. Sin embargo, aventuran a que será obligado cerrar en toda Europa en los próximos días.

Contención del gasto

Aparte del cierre total de sus tiendas la compañía prevé un ajuste de sus inversiones que reducirá las compras y el aprovisionamiento para los dos próximos semestres.

Con estas medidas de contención del gasto, el grupo textil Tendam pretende mantener la empresa saneada.