Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Rápido! Último día para apuntarse a la oferta de empleo en AENA

Empleo Aena Logo

La cadena de aeropuertos AENA ofrece nuevas opciones de empleo en España para cubrir diversos perfiles. Los candidatos tendrán la oportunidad de inscribirse en la convocatoria hasta el lunes 3 de octubre.

Además, las solicitudes para participar en la selección del personal serán a través de su plataforma web http://empleo.aena.es. Habrá igualdad de contratación entre hombres, mujeres y personas con discapacidad.

“Concursa en esta oferta de oposición. Envía tu CV”.

Prestaciones socioeconómicas que otorga AENA

Los empleados serán incorporados a los programas de capacitación que ofrece AENA, los cuales están relacionados a mejorar los idiomas y manejo de ofimática. También, podrán asistir a conferencias, seminarios y congresos relacionados a estos ámbitos y serán financiados por la empresa.

¿Quieres ver las ofertas de empleo antes que nadie? Síguenos en GOOGLE NEWS Síguenos en TELEGRAM

De la misma manera, AENA se encargará de suministrar complementos en el sueldo por desplazamiento, ya sea si lo realiza mediante el transporte público o vehículo propio. Igualmente, incluirán los bonos por tener disponibilidad, si llegan a ejercer como monitores internos y posean el certificado técnico de navegación aérea.

Vacantes de trabajo disponibles en AENA

El Grupo AENA tiene 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, los cuales se conectan con más de 90 naciones y 370 destinos turísticos. Además, posee un equipo de 13.000 trabajadores y en Barcelona 300, quienes atienden cantidades superiores a 20 millones de viajeros. Actualmente solicita personal en:

  • Técnicos en mantenimiento y atención de pasajeros
  • Personal administrativo
  • Informáticos
  • Encargados en atención de pasajeros, usuarios y clientes

Los interesados deberán asistir a las pruebas de selección en sus sedes en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Tenerife, Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Gran Canaria. Igualmente, en Sevilla, Bilbao, Ibiza, Santiago de Compostela.

Procedimientos para optar a un empleo en AENA

Al momento de postularse a las bolsas de trabajo de AENA es necesario hacerlo desde https://empleo.aena.es/empleo/PFSrv?accion=inicio&SEDE=0. También debes cumplir con estos requisitos:

  • Tener nacionalidad española o cualquier país de la Unión Europea y poseer capacidad para realizar las actividades según el cargo vacante
  • Poseer mayoría de edad y no superar la etapa de jubilación
  • Constancia de antecedentes penales que indique estar libre de casos de corrupción u otro delito
  • Permiso para conducir Tipo B vigente y aprobar los exámenes de selección (se aplican en 3 fases: eliminatorio, conocimientos previos al área y méritos para el cargo)
  • Certificados de estudios de bachiller, ESO, técnico y profesional, en carreras relacionadas al puesto a ejercer

Autor

  • Perla Camero

    Redactora de ofertas de empleo en Enviarcurriculum.info. Licenciada en Comunicaciòn Social, Desarrollo Social en la Universidad Cecilio Acosta.