Saltar al contenido
Enviar Curriculum

¿Quieres trabajar en la campaña de la fruta? Apúntate aquí

Empleo Campaña De Frutas En Cataluña Afrucat1

La Campaña de la Fruta 2020 en Cataluña se ha visto en dificultades por la falta de temporeros para la recogida que debe llevarse a cabo en dos semanas o de lo contrario corre riesgo de perderse gran parte de la siembra.

Esta falta de personal es una eventualidad originada por la crisis sanitaria que atraviesa no solo España, sino la mayoría de los países a nivel mundial, por el avance del Covid 19 que ha restringido dramáticamente la movilidad de las personas para tratar de contener su propagación.

 

Detalles sobre las Bolsas de Trabajo

Se requiere cubrir el 60% de la mano de obra faltante para la recogida de la fruta en la Campaña 2020 en las comarcas de Lleida, Girona, Tarragona, Barcelona, Terres de l´Ebre en la comunidad autónoma de Cataluña, lo cual se traduce en 24 mil temporeros a contratar.

La Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña, Afrucat, dada esta situación, ha creado una página para que se inscriban los aspirantes a participar en esta Campaña de la Fruta 2020 y a la que se accede bajo el nombre de Afrucat.

Asimismo, el Sevei Públic d´Ocupació de Catalunya se ha sumado, a través de su portal oficial, para que los temporeros puedan inscribirse desde esa página. En ambos casos, las empresas interesadas tendrán acceso a los datos de los candidatos inscritos.

Los seleccionados serán contactados directamente por las empresas y se les informará sobre las condiciones del trabajo, sueldo, duración del contrato y jornada.

 

Movilidad de los Temporeros

Afrucat está estableciendo los mecanismos para facilitar el transporte del personal que participará en esta Campaña, ya que hay muchas restricciones sobre el número de personas que pueden trasladarse juntas por las medidas sanitarias establecidas en el estado de alarma.

En este sentido, Afrucat está en conversaciones para poder disponer de transportes escolares que permitan un traslado adecuado para el personal.