Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Convocatoria a 53 plazas de Ingeniero Agrónomo

Empleo Ingeniero Agronomo

El 9 de enero 2021, se publicó en el Boletín Oficial del Estado, en su número 8, la convocatoria a 21, cuyo órgano convocante es el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los candidatos deberán poseer el título de Ingeniero Agrónomo o equivalente.  Las oposiciones tendrán lugar a lo largo de un período de doce meses.

Plazas de Ingeniero Agrónomo

Serán cuatro ejercicios en las oposiciones, el primero de los cuales tendrá lugar cuatro meses después de finalizado el período de inscripciones:

Ejercicio No 1: Dos temas a desarrollar por escrito y elegidos por el aspirante, con un tiempo de ejecución de cuatro horas. En este ejercicio se valorarán conocimientos, redacción, originalidad de planteamiento, orden lógico, uso adecuado del lenguaje

Ejercicio No 2: Prueba de Idiomas: Inglés y francés o alemán, que consistirá en una traducción sin uso de diccionario, en un tiempo de 30 minutos y un resumen de un texto que se leerá a los candidatos, también en 30 minutos

Estas pruebas son para cada uno de los dos idiomas seleccionados por el candidato

Ejercicio No 3: Exposición oral de tres temas en los que se valorará comprensión de conocimientos, claridad en exposición, capacidad de expresión oral

Ejercicio No 4: Desarrollo de supuesto práctico, en un tiempo de cuatro horas como máximo

En valoración de méritos se tomarán en cuenta: antigüedad, grado personal formalizado y consolidado, cursos de perfeccionamiento y formación, experiencia profesional.

Finalmente, los candidatos deberán hacer un Curso Selectivo, cuya asistencia es obligatoria y tendrá una duración de 3 meses. Será un curso de carácter teórico y práctico para el ejercicio del cargo y su aprobación es necesaria para el nombramiento como funcionario del Estado.

Toda la información sobre temario y el proceso selectivo está en el portal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como en el BOE. Haz clic en este vínculo  y accede directamente a las bases de esta convocatoria.