BOE anuncia 2.300 plazas en las Fuerzas Armadas de España

hace 3 semanas

BOE Personal Fuerzas Armadas Espana

Un total de 2.300 vacantes para oficiales y suboficiales en las Fuerzas Armadas  ha publicado el Ministerio de Defensa por medio del BOE (Boletín Oficial del Estado). Se trata de 52 nuevos procesos desglosados en 1.300 plazas por promoción interna y 1.000 por ingreso directo.

En este sentido, con la finalidad de ampliar las titulaciones en Técnico en Formación Profesional y como  especificamos anteriormente, son 1.000 vacantes para promoción interna; las mismas son para el área de marinería y tropa.

Más detalles sobre las plazas en las Fuerzas Armadas de España

Esta oportunidad de ingresar por oposición a las tropas militares se ha flexibilizado; al respecto, también se accederán  a 100 plazas que no requieren titulación  (en el caso de suboficiales)

El plazo para postularse a estas oposiciones finaliza  el próximo jueves 30 de mayo del corriente y se debe revisar en la página del BOE todo lo relacionado a los requisitos como edad, talla, peso, altura, condiciones físicas. También, se exige no estar incurso de delitos ni procedimientos judiciales,  no tener antecedentes penales, etc.

Fecha de presentación para turno libre y promoción interna

Quienes sean aprobados a este concurso de oposición publicado por el Ministerio de Defensa a través del BOE, deberán presentarse el próximo 29 de agosto en el caso de los postulantes para turno libre.  Por su parte,  los aspirantes a promoción interna, deben acudir a la fecha de presentación pautada  para el 2 de septiembre del año en curso.

 El Ministerio de Defensa en España, es un organismo mililtar que se encarga de la administración general del Estado; en este sentido, prepara, desarrolla y ejecuta políticas de defensa. Ingresar por oposición a dicha institución garantiza un alto estatus profesional y amplios beneficios socio-económicos.

Para mayor información ingresa a este link del BOE, diario oficial que publica actos, disposiciones, leyes de obligatoria inserción en España.

https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/08/pdfs/BOE-A-2024-9190.pdf

Para ver más artículos similares a: BOE anuncia 2.300 plazas en las Fuerzas Armadas de España puedes visitar la categoría Oposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir