Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Consejos para encontrar trabajo después de terminar la carrera

Consejos Para Encontrar Trabajo Despues De Terminar La Carrera
Cuando se acerca el momento de terminar la carrera universitaria, hay ciertas claves que son fundamentales para lograr el primer trabajo; en este sentido, será importante conocer algunos consejos fundamentales para que estés preparado en el inicio del campo profesional.

Es importante destacar que, el cambio de lo académico al ámbito profesional, es indudablemente una difícil transición para toda persona que culmina sus clases universitarias y emprenda la búsqueda de su primer trabajo.

Sumado a estas circunstancias mencionadas, se agrega la llegada de la pandemia del Covid-19, que mundialmente ha afectado a los universitarios disminuyendo las alternativas para conseguir empleo, sin embargo, no es una tarea imposible de lograr.

Conoce aquí algunas técnicas para obtener ese primer trabajo que propones de manera segura, luego de terminar la etapa universitaria. Anota cada una de estas estrategias y aprende acerca de las herramientas que debes implementar en la elaboración de tu currículum cuando no cuentas con ninguna experiencia profesional.

Tabla de Contenidos

Analiza el campo profesional y perfecciona tu candidatura

Lo primero que debes hacer para conseguir trabajo luego de culminar los estudios en la universidad, es conocer cómo está el mercado donde quieres ubicarte. Generalmente, las personas acuden a Google para indagar sobre algunas oportunidades de empleo, no obstante, antes de optar por esa alternativa, la recomendación es identificar qué opciones profesionales te llaman más la atención y posteriormente examinar dónde es posible que puedas aplicar.

Una vez hecha esta exploración, te sugerimos que especifiques adecuadamente tu postulación destacando en tu currículum los aspectos que puedan hacer única tu candidatura en la empresa a la que estás solicitando el empleo; por ejemplo, si has desarrollado otros estudios, debes resaltarlos por encima de la carrera universitaria.

Resalta tus experiencias universitarias en otras compañías

Un rasgo que te puede distinguir de otros candidatos, es el hecho de haber desarrollado prácticas profesionales durante el tiempo que eras estudiante. En ese sentido, si tuviste la oportunidad de hacer este tipo de pasantías, resáltalo en el recuadro de experiencia profesional que aparece en el currículum, destacando las actividades ejecutadas en la compañía.

Destaca tus idiomas y experiencias en otros países

Hablar otros idiomas como el inglés por ejemplo, puede ser un punto a tu favor a la hora de solicitar trabajo, pero tendrás que destacarte porque en la actualidad hay muchas personas que dominan varios idiomas en niveles altos, por lo tanto, se hace muy competitivo este aspecto laboral.

En este caso, nuestra sugerencia es que, si estás solicitando un empleo que requiera un idioma en particular y lo dominas, envía tu currículum y realiza la presentación en dicha lengua durante la entrevista.

Promociona tu currículum en portales de empleo como LinkedIn, InfoJobs entre otros

Cuando culminas tus estudios universitarios ya eres un profesional así estés comenzando, es por ello, que una alternativa para lograr un trabajo es hacer visible tu perfil a algunas empresas por medio de los portales reconocidos para encontrar empleo, como por ejemplo LinkedIn, InfoJobs, entre otros.

Elegir la opción del teletrabajo es una excelente idea, ya que esta nueva forma de empleo es bastante demandada, consecuencia de la pandemia. En España entró en vigencia la reciente ley del Teletrabajo, desde octubre del año 2020.

Visitar las ofertas de empleo actuales de nuestro portal web.