ERTE en hoteles Meliá al 90% de la plantilla

Ya son muchas las empresas como Hoteles Meliá que han aplicado el expediente de regulación temporal de empleo, ERTE. Lo anteriormente citado, es el resultado de la crisis económica aparejada a la crisis sanitaria de la pandemia mundial que afecta principalmente a España.

En este sentido, el sector turístico no solo ha visto seriamente afectadas sus operaciones por las medidas de confinamiento, restricciones de movilidad y de vuelos, el cierre de las fronteras para evitar la propagación del virus, también debe acatar el decreto ejecutivo del 19 de marzo sobre el cierre de los hoteles en el país.

Alcance del ERTE en hoteles Meliá

El 90% de su plantilla de empleados se verá afectada, es decir: 1050 empleados de las oficinas de la corporación y 7332 empleados de los hoteles que permanecerán cerrados, para un total de 8382 trabajadores. La reducción del salario es del 100%.

El 10% de empleados restantes son directores de operaciones, generales, de hoteles, vicepresidentes y los del consejo de administración que permanecerán trabajando en funciones esenciales de la empresa y tendrán una disminución de jornada y del 50% del salario.

La corporación se compromete a pagar el complemento de prestación por desempleo del 50% del salario bruto para el 90% sus empleados.

Infórmate más de lo que es un ERTE

Expectativas de la Corporación Meliá

Cualquier pronóstico sobre un cambio de las condiciones que permita un reinicio de operaciones de la cadena hotelera y, en general, de las empresas de los diversos sectores no esenciales, es prematuro.

Lo primero que se debe lograr es mitigar la cadena de contagios, a lo que contribuyen las medidas de contingencia contempladas en el estado de alarma. Para evitar una reincidencia en los picos de los brotes de la enfermedad, el retorno a la normalidad debe ser llevada a cabo paulatinamente.

Ante estos escenarios, la corporación considera que tomará unos meses volver a un nivel de operatividad plena y permanecerá en alerta evaluando la situación.

Botón volver arriba