Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Posible ERTE en Inditex que afectaría a 25.000 trabajadores

Inditex Erte

Las tiendas de las marcas Zara, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti o Bershka pueden verse afectadas por la ejecución de un ERTE.

Así es, el Grupo Inditex, propietario de estas firmas, prepara un ajuste de plantilla para el 15 de abril. 

Controversia con las fechas y el número de afectados

La fecha de ejecución del mismo y el número de afectados por el ERTE está generando una abierta controversia entre sindicatos y empresa.

Los sindicatos afirman que este Expediente de Regulación Temporal de Empleo se está preparando para el día 01 de abril y que afectará a unos 37.000 empleados.

Por su parte, fuentes autorizadas de Inditex subrayan que el expediente se ejecutaría el 15 de abril siempre y cuando duren las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno y que afectaría a menos de 25.000 trabajadores de tienda.

Compromiso con el empleado

Del mismo modo, la empresa ha expresado que mantendrá a todos los empleados hasta la fecha señalada, 15 de abril manteniéndoles la totalidad del sueldo.

También se ha comprometido, una vez ejecutado el ERTE, a complementar el sueldo de los trabajadores que se vean afectados. Para ello, complementarían el 30% de la base reguladora mientras que el 70% restante se percibiría de la prestación por desempleo.

Cierre de tiendas

Inditex mantiene 3.785 tiendas cerradas debido a la crisis provocada por el cornovirus. Por el contrario ya ha iniciado su apertura en China, donde el coronavirus ya ha sido controlado.

Inditex superó su récord de ventas el año pasado con casi 30.000 millones de euros facturados. Cifra difícil de superar este año dadas las circunstancias.