Saltar al contenido
Enviar Curriculum

SEAT aplica ERTE a 14.800 empleados

Erte Seat

La empresa fabricante de automóviles SEAT ha presentado un ERTE que afecta a la práctica totalidad de la plantilla, casi 15.000 trabajadores.

La causa que motiva este ERTE no es otra que la crisis provocada por el coronavirus. De este modo, la empresa se acoge a este ERTE por causa de fuerza mayor. Debido a la situación, las trabas a la producción y al abastecimiento logístico son evidentes.

No obstante, la empresa observará en los días sucesivos la necesidad de personal en cada centro para asegurar la continuidad y poder retomar con eficiencia y prontitud la actividad normal.

Duración ERTE

La duración de estas medidas extraordinarias se mantendrán hasta que la situación provocada por las crisis sanitaria permita retomar la actividad. La empresa estima conveniente salvaguardar la salud y seguridad de sus empleados.

Teletrabajo

El Comité Ejecutivo de SEAT también ha declarado que contempla la opción del teletrabajo para aquellos puestos que puedan ejecutarlo y de este modo, mantener los puestos de trabajo.

Excepciones al ERTE

La empresa excluye de este expediente temporal de regulación de empleo a las embarazadas, a las que dará un permiso retribuido cobrando el 100% del salario.

También se beneficiarán los empleados que den positivo al coronavirus y deban hacer cuarentena o los que vivan en zonas que la administración haya confinado.

Medidas de higiene

Desde el inicio de la pandemia la empresa estuvo distribuyendo información a sus empleados. Limitó las reuniones de más de 25 personas y reforzó las medidas de higiene y desinfección en todas sus plantas y talleres.

A pesar de ello y de no tener ningún trabajador afectado, se han visto obligados a ejecutar el ERTE ante la falta de suministros para la producción.

Otras empresas automovilísticas que han realizado un ERTE