Saltar al contenido
Enviar Curriculum

PSA en Vigo plantea un ERTE

Empleo Psa Vigo Erte Noticia

Las operaciones en la planta de fabricación de automóviles de PSA en Vigo se mantienen paralizadas debido a la situación de alarma y alerta sanitaria que se ha generado por la pandemia del coronavirus y que está afectando gravemente a España.

La empresa ha presentado a los sindicatos de PSA Vigo los términos y condiciones de la extensión del ERTE, el cual inicialmente era hasta el 27 de marzo y que ahora se alarga una semana más. Asimismo, voceros de la empresa señalan que se evaluarán las condiciones periódicamente.

PSA Vigo es uno de los pilares fundamentales de la economía en Galicia, con más de sesenta años de actividad en la comunidad por lo que el cese de operaciones afectará de manera directa a sus 7473 trabajadores y también a otros sectores que indirectamente se relacionan con la actividad de la empresa.

TIENES DUDAS DE QUÉ ES UN ERTE, ACCEDE A ESTE ARTÍCULO

Exigencias de los Sindicatos

Los diferentes sindicatos (CC.OO, UGT, CUT, CIG) han solicitado a PSA Vigo las siguientes condiciones para proteger a los trabajadores:

  • Cobertura del ERTE para la totalidad de los trabajadores de PSA Vigo
  • Pago del 100% de vacaciones y extras
  • Mantener por lo menos 1 año los contratos eventuales
  • 10 días mínimo de ajuste de jornada al finalizar el Erte
  • Adelanto de pagos expresados en el expediente o que sea asegurado el pago de la prima variable

Canal de comunicación con la empresa

Debido a que la situación sanitaria tiene una magnitud considerable en cuanto a la velocidad de propagación y casos de personas fallecidas, siendo una de las emergencias en salud más agresivas de la edad moderna, la empresa debe, de manera responsable, monitorear semanalmente las condiciones.

En este sentido, PSA Vigo ha dispuesto de un número telefónico gratuito 900 71 72 73 a través del cual los trabajadores pueden mantenerse informados sobre la evolución y estado de la situación de la empresa para el eventual retorno a las actividades.