Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Indra confirma un ERTE a sus trabajadores

Empleo Indra Exterma 2

Indra discutirá con los representantes de los trabajadores de la empresa las medidas y términos contemplados en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que pondrá en aplicación en los próximos días.

Esta empresa se agrega a la lista de compañías que se han visto en la necesidad de adoptar esta figura, en medio de la coyuntura económica aparejada a la crisis en materia de salud provocada por el Covid-19 a nivel global y, en particular, España.

En estas reuniones con la comisión negociadora que representa a los trabajadores se llegarán a acuerdos sobre la reducción de jornada, suspensión de contratos, así como otras medidas de ajuste en su capacidad de producción y reducción de costes.

¿Eres trabajador de Indra y quieres informarte de lo que es un ERTE? Click aquí

Razones para aplicar un ERTE en Indra

Fernando Abril-Matorell, presidente de Indra, ha señalado al inicio de la semana que tales medidas “tienen el propósito de minimizar los efectos económicos producto de la grave situación”.

Asimismo, ha señalado que los problemas en las economías de los países han provocado una caída de la demanda, la imposibilidad de completar proyectos fuera del país por los cierres de fronteras, dificultades para la aceptación en terreno y en fábrica, al igual que limitaciones para realizar cobros.

Todas estas son afectaciones que comprometen la operatividad de la empresa, por lo que se aplicará un ERTE que afectará en España a unos 28 mil trabajadores incluyendo a las 12 filiales.

También se ha tomado en consideración la protección e integridad de la salud de sus trabajadores para evitar la propagación del virus, así como contribuir a aplanar la curva de casos de personas contagiadas.

El futuro de la empresa

El presidente de la empresa reconoce que estas medidas extraordinarias en el estado de alarma que se mantiene España, buscan mantener los empleos a futuro al tiempo que la capacidad de la empresa para seguir operando.

Indicó que, aunque la situación es temporal, “hay incertidumbre con respecto a cuándo va a comenzar la recuperación y a qué ritmo se va a producir”.