Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Oposiciones al cuerpo de Médico Titular

Stethoscope

31 plazas dentro del Cuerpo de Médicos Titulares es la oferta de empleo público que recientemente se ha ofertado por la Administración.

La convocatoria se realizó mediante Resolución de 11 de junio por la Subsecretaría. En esta convocatoria se reservan dos plazas para personas que dispongan de un 33% de discapacidad o superior.

Características de los candidatos

Para poder presentarse a estas pruebas selectivas los candidatos tienen que tener en posesión el título de Licenciado o Grado en Medicina.

Aquellos candidatos que consiguieran el título fuera de nuestro país deben presentar la credencial que le haya homologado el título o bien un certificado de equivalencia.

De el anterior proceso están excluidos los opositores que  hayan conseguido su titulación según determina la regulación del derecho de la Unión Europea.

Presentación, formato y plazo de las solicitudes

Los candidatos que quieran optar a las pruebas de acceso realizarán su inscripción a través de la aplicación denominada Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) dentro del Punto de Acceso General donde aparecerán las distintas convocatorias convocadas. Para encontrar la convocatoria pon en la lupa “Médicos titulares” sin olvidar la tilde.

Para ello los candidatos deben rellenar la solicitud de admisión a las pruebas en el típico modelo oficial 790 al que se accede a través del mismo Punto de Acceso General.

Para realizar esta inscripción a las pruebas los candidatos disponen de 20 días hábiles desde su publicación en el BOE, es decir que para este caso el plazo de inscripción terminaría el 21 de julio.

Puedes consultar toda la información de las bases de la convocatoria y descargarlas a través del siguiente enlace.