Saltar al contenido
Enviar Curriculum

ERTE en Primark introduce un expediente temporal

Erte Primark Externa

La cadena de moda y textil Primark se ha incorporado a la oleada de empresas que han presentado un expediente temporal de empleo. Este documento se aplicará retroactivamente con fecha 15 de marzo y establece que durará hasta el cese del estado de alarma.

La empresa ha tomado esta decisión acogiendo las medidas del Real Decreto de Estado de Alarma, las normativas del ejecutivo y las previsiones de protocolo sanitario que así lo aconsejan, para contener la propagación del coronavirus en España que está siendo muy golpeada por esta pandemia.

¿Qué contempla el ERTE de Primark?

En España serán unos 7 mil empleados, es decir, casi todo el personal de tiendas offline o lo que equivale al 98% de su nómina de empleados. En este sentido, la firma mantendrá cerrada sus 376 tiendas en los 12 países que tiene operaciones.

Se compromete a cancelar el complemento de prestaciones por desempleo, alcanzando el 100% y hasta finales del mes de marzo. No descontará las vacaciones ni las pagas extras. Las discusiones con el sindicato sobre las vacaciones no disfrutadas al 14 de marzo siguen en la mesa.

La directiva de Primark hará próximamente una convocatoria para reunirse con el Comité Intercentros, a fin de revisar las condiciones de expediente a partir de 1ero de abril y hasta el reinicio de las actividades.

Primark protege la salud de sus empleados

Para Primark siempre ha sido muy importante el bienestar y la salud de sus trabajadores y empleados, porque son su activo más valioso y fundamental para hacer de Primark lo que es hoy.

La empresa ha sostenido por largo tiempo el Programa de Asistencia al Empleado, y en la presente crisis sanitaria, éste cobra una relevancia fundamental para toda su plantilla de trabajadores.

A este programa pueden acudir los siete días de la semana, las 24 horas del día para ser atendidos los requerimientos que, en materia de salud, presenten los trabajadores.

Esperemos que esta situación cambien y pronto podamos poner ofertas de trabajo de PRIMARK