Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Convocatoria del 2021 para plazas de Policía Local en Fuenlabrada

Empleo Policia Fuenlabrada
Con fecha 7 de enero 2021, ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, número 5, la convocatoria para funcionarios públicos del Grupo C, para 22 plazas de Policía Local del Consistorio de Fuenlabrada.

Los aspirantes deben tener titulación de Bachiller, Técnico o similar. Una vez publicada en el BOE, se dispondrán de 20 días calendario para realizar la inscripción.

Tabla de Contenidos

Plazas de Policía Local en Fuenlabrada

Los interesados no deben tener antecedentes penales. Deben poseer certificado médico que acredite su condición de aptitud física para el cargo; permiso de conducir y compromiso de portar armas y cumplir con los requisitos generales de toda oferta de empleo público, esta información la puedes ampliar en nuestro contenido de como enviar curriculum al Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Las oposiciones constarán de 3 fases: concurso de oposición, curso de formación, que tendrá carácter selectivo y período de prácticas. La documentación completa se deberá consignar luego de superada la primera fase. Las solicitudes se gestionarán en la url http://www.ayto-fuenlabrada.es .

Concurso de Oposición. Comprende pruebas psicotécnicas: test de inteligencia, pruebas de capacidad y personalidad; pruebas físicas: carreras de velocidad, de resistencia, natación, salto, lanzamiento de balón medicinal; prueba de conocimientos (cuestionario de 100 preguntas).

También se incluye un ejercicio de idiomas (nivel A2) a escoger entre: francés, italiano, inglés, alemán, rumano, árabe o chino (mandarín), a través de un cuestionario de 25 preguntas. Finalmente, habrá un reconocimiento médico que previamente deberá autorizar el aspirante.

Al superar las oposiciones, los candidatos serán nombrados “policías en prácticas”. Paralelamente, deberán realizar un curso de formación de 625 horas o las ECTS equivalentes el cual deberán aprobar para entrar al Cuerpo de Policía de manera indefinida.

Conoce la información completa sobre esta convocatoria y las bases de la misma en el BOCM o haz uso de este enlace para acceder de forma directa.