Saltar al contenido
Enviar Curriculum

AENA: Bolsa para 87 empleos de oposición

Empleo Aena Personal

La empresa del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana AENA anunció 3 convocatorias de empleo público para incorporar 87 profesionales. El personal asumirá distintos niveles de cargo, según el concurso de oposición.

El lapso para inscribirse a las vacantes disponibles para los empleos tipo D-F, C-F, A y B inició el pasado 23 de diciembre de 2022 y culminará el 13 de enero de 2023.

“Concursa por un empleo de oposición en AENA. Envía tu CV”.

Bases de las pruebas de oposición en AENA

Los candidatos deberán realizar una prueba selectiva de 2 partes y otra de conocimientos de Inglés s/RCA (Reglamento de Circulación Aérea). El puntaje de esta sección es de 0 a 70 y 15 en inglés RCA, para los cargos Técnico de Mantenimiento Aeroportuario – especialista en Comunicaciones y Electrónica.

¿Quieres ver las ofertas de empleo antes que nadie? Síguenos en GOOGLE NEWS Síguenos en TELEGRAM

La parte teórica consta de 120 preguntas (60 puntos) en incluye:

  • 1º cuestionario de 100 interrogantes descritas en el Anexo A, 2º cuestionario de 20 preguntas del anexo B.
  • El puntaje correspondiente será de 0,5 c/u, factor de penalización 0,2 puntos c/u, ítems sin respuestas sin valor.

El práctico de electrónica tiene 20 preguntas (10 puntos) con un puntaje igual al anterior. La calificación mínima es de 35 puntos más la prueba de inglés RCA con un Test de 60 preguntas de traducción e interpretación de inglés-español y viceversa. La duración de la prueba 2 horas, 30 minutos (sección escrita).

Tipos de plazas en AENA y su ubicación

La sociedad mercantil estadal AENA gestiona en España 46 aeropuertos y 2 helipuertos; contabiliza cerca de 13.000 trabajadores. Entre las delegaciones con mayor demanda de personal están las de Barcelona, Madrid, Mallorca, Alicante, Tenerife, Santiago de Compostela, etc. Los puestos ofertados se mencionan a continuación:

  • Bomberos/as
  • Jefe/a de Dotación
  • Técnicos/as: Administrativos e Informática
  • Especialistas en Mantenimiento de equipos: comunicaciones, electrónica, baja presión, energía, ayudas visuales de navegación
  • Técnicos/as: Marketing, Comunicación, PRL, Auditoría, Comunicación especializada, Medicina
  • Expertos/as en: Operaciones Aéreas de Movimiento, Programación, Operaciones y Proceso H24

Procedimientos para trabajar en AENA

Desde https://empleo.aena.es/empleo/PFSrv?accion=inicio ubica la sección de solicitar y coloca el usuario, más contraseña, para acceder al resto de los pasos para aplicar a las ofertas. De la misma manera, se debe cumplir con las siguientes exigencias:

  • Formación profesional: Educación Secundaria, BUP, FP II, Técnica, Universitaria, Máster o similar relacionadas con las funciones a desempeñar
  • Nivel de inglés B1-C1 (opcional)
  • Licencia de conducir vigente

 

Autor

  • Perla Camero

    Redactora de ofertas de empleo en Enviarcurriculum.info. Licenciada en Comunicaciòn Social, Desarrollo Social en la Universidad Cecilio Acosta.