Saltar al contenido
Enviar Curriculum

¿Quieres trabajar en RTVE? Oferta de empleo para 767 puestos de trabajo

empleo rtve

Si buscas empleo en el ente público de Radio Televisión Española (RTVE), su presidenta interina Elena Sánchez, ha anunciado que se convocarán 767 plazas fijas de acceso libre durante el próximo semestre de 2023.

La convocatoria se anunciará por el proceso reglamentario general y público a los interesados, mientras que el Consejo de Administración de RTVE ya fue informado de este hecho.

Procesos de Jubilación y refuerzo de áreas estratégicas

Esta convocatoria se enmarca en un proceso de renovación de la plantilla de RTVE ya que se han producido numerosas bajas por jubilación en los últimos años y con ello se pretende cubrir estas vacantes.

Del mismo modo, con estas nuevas contrataciones se reforzarán puntos estratégicos de la cadena de radio y televisión pública abordando las necesidades del futuro inmediato.

¿Quieres ver las ofertas de empleo antes que nadie? Síguenos en GOOGLE NEWS Síguenos en TELEGRAM

Con esta convocatoria no se incrementa el número de profesionales necesarios respecto a la situación precedente ni se modifican las plantillas en la producción ni en la composición estructural de los centros territoriales.

Ofertas de empleo público en RTVE

Los destinos de las ofertas que se convocarán serán:

  • 530 plazas para Madrid.
  • 102 plazas para Barcelona.
  • 24 para Canarias.
  • 111 para el resto de los centros de RTVE en el resto del territorio.

Los criterios de reparto se han realizado atendiendo al nivel de ocupación actual a la temporalidad, jubilaciones y necesidades del servicio y todo con el objeto de garantizar la programación y el servicio público realizado hasta el momento.

Del mismo modo, se incorporarán nuevos perfiles que impulsen el desarrollo audiovisual digital para mejora de la gestión y la organización interna.

Publicación de las plazas ofertadas y bases de la convocatoria

Según se ha anunciado desde el ente RTVE las bases de la convocatoria, así como las plazas ofertadas serán de carácter público en la próximas semanas en su página de ofertas de empleo.

Desde nuestra web enviarcurriculum.info dentro de su apartado ofertas de empleo, te mantendremos informado de este proceso de selección.

Autor