Saltar al contenido
Enviar Curriculum

ERTE del 85% de empleados de Textil Santanderina

Textil Sanderina Erte

La empresa Textil  Santanderina cuya sede principal se halla en Cabezón de la Sal (Cantabria) ha acordado un ERTE que afectará a más del 85% de trabajadores de su plantilla.

De este modo, 273 de los 317 trabajadores que componen el plantel verán modificada su situación laboral hasta finales del mes de junio. El ERTE será de suspensión en algunos casos, mientras que en otros, será de reducción de jornada laboral.

La decisión ha sido tomada por causas objetivas. La situación excepcional que ha generado la crisis sanitaria ha determinado esta decisión. No obstante, tras la mesa de negociación en la que se ha decidido aplicar el ERTE, los sindicatos han valorado positivamente el desenlace de la misma.

Complemento salarial

Tras tres reuniones en las que se ha valorado la situación actual, la empresa y el comité representante de los trabajadores han acordado no sólo el ERTE sino una serie de medidas que complementen el salario de los trabajadores mientras dure su ejecución desde el 01 de abril hasta el 30 de junio.

Funcionamiento

La empresa Textil Santanderina que se dedica a la fabricación de tejido de moda se ha visto afectada por la crisis sanitaria generada por el coronavirus por lo que ha decido cerrar esta sección. Por el contrario, mantiene la actividad para la producción de equipos profesionales, concretamente de uniformes para personal sanitario, bomberos, ejército o policía.

De hecho, Textil Santanderina había sido noticia en las últimas semanas del mes de marzo al dedicar parte de su producción a la elaboración de mascarillas para afrontar la crisis sanitaria.

EMPRESAS QUE HAN REALIZADO UN ERTE