Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Enviar curriculum Empléate

Empleate

Empléate es un portal de empleo creado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y gestionado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en el que tanto las empresas como las personas pueden darse de alta y participar de la búsqueda activa de empleo.

El objetivo principal de este portal de empleo  Empléate es el de facilitar los trámites de búsqueda y gestión del empleo. Así mismo, busca tener una base de datos con las demandas de empleo por parte de los usuarios tanto si son empresas como si son personas individuales encaradas a la búsqueda activa de empleo.

Con ello, trata de facilitar la labor de búsqueda de empleo activo de forma cómoda, acumulando toda la información necesaria para ciudadanos y empresas a través de una actividad íntegramente digital, evitando los desplazamientos a las oficinas de empleo.

Cómo darse de alta en el portal de empleo Empléate y enviar el currículum

A continuación te vamos a contar los pasos que debes dar para formar parte de la base de datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social y empezar la búsqueda activa de empleo a través del portal Empléate.

  1. Accede a la página del portal de empleo a través de este enlace https://empleate.gob.es/empleo/#/.
  2. Arriba a la derecha, encontrarás una pestaña en la que indica “Crear Cuenta”.
  3. Pincha en ella y te saldrán dos opciones:
    1. Darse de alta como Persona.
    2. Darse de alta como Empresa.
  4. Aquí te vamos a mencionar únicamente lo de darse de alta como persona por lo que pinchando en “Alta Persona” accederás a un cuestionario en el que debes rellenar los siguientes datos:
    1. Nombre.
    2. Apellidos.
    3. NIF o NIE.
    4. Nombre de Usuario (el que vayas a utilizar).
    5. Contraseña.
    6. Repetir contraseña
    7. Email (Correo electrónico) (al que te llegarán las alertas que vas a crear después)
    8. País.
    9. Te hace una “pregunta de seguridad” que es una simple suma a la que debes contestar.
    10. Lees y aceptas la política de datos y normas de uso.
    11. Al final pinchas en “Alta Usuario”.
  5. Una vez dentro tendrás que rellenar todos tus datos personales.
  6. Eligirás también las capacidades que te definen de las que el propio portal te ofrece.
  7. Aportarás tu formación académica o estudios, incluidos los idiomas y el nivel de los mismos.
  8. Aportarás tu experiencia profesional.
  9. Indicarás también unos denominados “Datos Adicionales” en los que aparecen otros cursos que no sean reglados, el carnet de conducir, otros carnets o títulos que dispongas o experiencia informática.
  10. Una vez hayas dado toda tu información, te pedirá que generes tus alertas de empleo, es decir, los puestos de trabajo que te interesan y de los que quieres que te lleguen ofertas a tu correo electrónico. Aquí podrás elegir si el aviso es diario, semanal o mensual. Por lo tanto, es muy importante que tengas claro dónde quieres trabajar para que te lleguen vacantes de ese tipo de empleo.
  11. Por último te da la opción de subir en un documento propio que tengas en tu ordenador tu currículum vitae que sea un mejor y más completo reflejo de tu persona y de lo que buscas.