Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Duro Felguera presenta ERTE

Duro Felguera Erte

La compañía de ingeniería asturiana Duro Felguera ha presentado un ERTE que afectará a 672 empleados de su Grupo.

La decisión ha sido tomada tras las reuniones que la Dirección de la compañía ha mantenido con los comités de empresa representados por los sindicatos CC.OO., CSI y UGT. Una vez llegado al acuerdo de presentación del ERTE la empresa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Motivación

Contrariamente a lo que pudiera pensarse la toma de esta decisión no ha sido provocada, como la mayoría de los ERTE actuales, por fuerza mayor o causas catastróficas. La Dirección de Duro Felguera se ha visto obligada a tomar tal decisión por causas productivas amparándose en el Real Decreto de Medidas Económicas aprobado por el Gobierno para afrontar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Duración y alcance

Este Expediente Regulador Temporal del Empleo tendrá una duración máxima de 6 meses. Afectará a 672 trabajadores del Grupo Industrial con un límite máximo de 464 empleados al mes.

Estos trabajadores son mayoritariamente empleados de las distintas sociedades adscritas al Grupo: Duro Felguera Oil& Gas, DF Operaciones y Montajes, Felguera IHI, y Mompresa.

No se han visto afectadas por esta decisión Duro Felguera Calderería FTI y Epicom.

Reducción del 20% de sueldo a directivos

La decisión fue tomada por unanimidad entre todos los componentes de la mesa de negociación. Al mismo tiempo que se decidió presentar el ERTE, todas las partes también decidieron reducir en un 20% el salario de los directivos y de la Dirección en lo que el ERTE tenga vigencia.

Empresas que han realizado un ERTE