Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Adif publica más de 1.400 empleos públicos

Empleo Adif Personal Tren

La compañía estatal de Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció la disponibilidad de 1.400 vacantes de trabajo público, de las cuales 1.316 son para profesionales técnicos, cuadros técnicos, personal operativo.

Igualmente, requiere 264 plazas de las cuales son para 129 profesionales en el área técnica y otras 135 pertenecen al mando medio y de cuadro. De esta cantidad 34 están reservadas para personas con discapacidad. Además, la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2022 de Adif admitirá el registro de los interesados hasta el próximo 3 de agosto.

 “Envía tu CV a la compañía estatal Adif de forma segura”.

Otras retribuciones sociales de Adif

Esta ferroviaria ofrece trabajo estable, desarrollo profesional y beneficios sociales. Los contratados recibirán remuneraciones estarán conforme a la responsabilidad, funciones, tendrán complementos por antigüedad, profesionalización, pluses de alimentación y transporte.

¿Quieres ver las ofertas de empleo antes que nadie? Síguenos en GOOGLE NEWS Síguenos en TELEGRAM

Recibirán incentivos por la manipulación de elementos tóxicos, mantenimiento de trenes, la paga de guardias los domingos y feriados, bono nocturno. Los incrementos salariales serán acuerdo con el cargo, tendrán seguro médico con total cobertura, paga de vacaciones una vez que el empleado cumpla con el año ejerciendo funciones

Capital humano de nuevo ingreso en Adif

Más de 14.000 trabajadores posee Adif, de los cuales 88,44% son hombres, que representa 13.031 y 11,56% son mujeres. Esta cantidad aumentará con la incorporación de personal a través de los Planes de Empleo Público 2021-2025 y el Estratégico 2030. Actualmente requieren a estos profesionales:

  • Responsable de Circulación 345 plazas
  • Ayudante Ferroviario (Rama de Conservación y Vigilancia de Vía) 141 plazas
  • Instalador eléctrico de equipos de seguridad/ Celador de línea/ Personal de subestaciones y de mando- 308 empleos
  • Personal de telecomunicaciones 84 trabajos
  • 10 operarios de máquinas

¿Cómo encontrar  empleo y aplicar para las vacantes en Adif?

Para acceder al proceso de concurso de oposición en Adif, primero navega por la plataforma https://www.adif.es/trabajar-en-adif. Luego localiza las vacantes disponibles y confirma las convocatorias vigentes.

Autor

  • Perla Camero

    Redactora de ofertas de empleo en Enviarcurriculum.info. Licenciada en Comunicaciòn Social, Desarrollo Social en la Universidad Cecilio Acosta.