Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Abierto plazo de inscripción a 1.065 plazas Cuerpos Docentes en Castilla la Mancha

Profesor Secundaria Empleo
El 18 de febrero se publicaba en el BOE la resolución que regulan los procesos selectivos para entrar y adquirir nuevas especialidades en el Cuerpo de Docentes de Castilla la Mancha.

De esta manera, se convocan 1.065 plazas de turno libre distribuidas de la siguiente manera:

  • 941 vacantes para Profesor de Enseñanza Secundaria.
  • 103 plazas para Profesores de Formación Profesional.
  • 21 vacantes para Profesores de Música y de Artes escénicas.

A estas plazas hay que añadirles las 52 reservadas para acceso a grupo superior, 53 para docentes con discapacidad no intelectual y 23 reservadas para docentes con discapacidad intelectual, todos en ellos en Enseñanza Secundaria.

Enviar curriculum Ayuntamiento Castilla-La Mancha

Tabla de Contenidos

Plazo de presentación de las solicitudes

Quienes deseen presentarse a estos procesos de selección tendrán de plazo para presentar sus candidaturas hasta el día 09 de marzo, abierto desde el 18 de febrero.

Las candidaturas se dirigirán al Delegado Provincial de Educación Cultura y Deportes del lugar donde se vayan a desarrollar las pruebas según especifica la convocatoria.

Modo de presentar las solicitudes

Las solicitudes se presentaran de dos formas:

  • A través del Portal de Educación mediante solicitud electrónica: se podrá cumplimentar la candidatura electrónicamente. Después de esto, deberá realizar el pago los derechos de examen. Posteriormente, deberá confirmar los datos que la Junta de Castilla-La Mancha baremará en la fase de concurso.
  • Mediante solicitud rellenada a través del Portal de Educación pero firmada, registrada y presentada de modo presencial.

Información completa de la convocatoria y plazas

Toda la información de la convocatoria la puedes obtener en el BOE en este enlace. También puedes consultar cada convocatoria específica en este enlace del Diario Oficial de Castilla-La Mancha.