Oposición: 2.608 plazas de trabajo están disponibles para policías

El Gobierno de España acaba de publicar una bolsa de empleo, con un total de 2.608 plazas disponibles para el puesto de policías nacionales. La información está sustentada según  decreto 626/2023 donde el  gobierno español aprueba esta oferta de trabajo

En esta oportunidad, la convocatoria para la incorporación del nuevo personal a la Policía Nacional se desglosa de esta manera: 2458 cargos están reservados para la escala básica, mientras que para la escala ejecutiva se reservan 150 puestos, para los cuales puedes tener acceso a través del proceso respectivo de oposición libre.

Beneficios contractuales que ofrece este cuerpo policial

Entre los beneficios de formar parte del cuerpo de Policía Nacional, está la oportunidad de ascensos internos. El personal incorporado puede especializarse en diferentes áreas profesionales, igualmente, disfrutarán de retribuciones económicas inmejorables, cobertura amplia para seguro médico y de vida que se extiende a parientes directos.

Igualmente, los funcionarios serán dotados con zapatos, uniformes y los diferentes instrumentos de defensa personal y resguardo, como chalecos antibalas, porta armas, armamento, etc. Además de otros incentivos para la adquisición de vivienda o vehículo.

Puestos de trabajo vacantes en la Policía Nacional

De los puestos que se asignarán para la escala básica, se destinarán 491 para marinería y militares profesionales de tropa, con aproximadamente cinco años de servicio. Las que no puedan cubrirse mediante este proceso quedan acumuladas para la convocatoria por turno libre.

Cómo conseguir un empleo en el cuerpo de Policía Nacional

Revisa la oferta de empleo publicada en esta plataforma online, donde se indican todos los cargos disponibles, los pasos a seguir para obtener el trabajo y los requisitos que deben cumplir los aspirantes. A continuación se mencionan algunos:

  • Tener la mayoría de edad (más de 18 años) y no superar la edad de jubilación máxima
  • Título de bachiller o de estudios profesionales, en función de la escala a solicitar
  • No tener inhabilitaciones para ejercer funciones públicas.
Botón volver arriba