Saltar al contenido
Enviar Curriculum

ERTE en Michelín 7.000 afectados

Erte Michelin
La empresa fabricante de neumáticos para vehículos Michelín ha presentado un ERTE que afecta a 7.000 trabajadores.

El ERTE se aplicará a sus cuatro fábricas situadas en territorio español. De este modo, las factorías de Aranda de Duero, Vitoria, Valladolid y Lasarte reducirán el personal por razones de causa mayor.

La crisis sanitaria producida por el virus Covid-19 es la causante de este inesperado ERTE.

Tabla de Contenidos

    Complemento de sueldo

    La empresa ha garantizado un complemento que llegará hasta el 80%, del salario bruto en todas sus fábricas con lo que aportará un 10%.

    Del mismo modo, ha especificado que la medida no afectará a los contratos de relevo.

    Acuerdo con los sindicatos

    El acuerdo a que se ha llegado con los representantes de los trabajadores también contempla que mientras dure la suspensión temporal se generará el 100% de vacaciones, pagas y antigüedad.

    Por otro lado, se generará una bolsa de horas por los días que la producción ha estado parada. De este modo, los siete días de paro darán lugar a entre tres y cuatro días de bolsa de horas.

    Otros departamentos

    Del mismo modo, y en este caso por causas organizativas, Michelín ha presentado otro ERTE. En este caso afecta a 800 empleados de su Centro de Experiencias, departamento comercial, oficinas generales, almacén.

    Estos departamentos se ubican en Illescas, Valladolid, Almería y Tres Cantos.

    Los sindicatos esperan para estos departamentos las mismas condiciones que se ha dado al personal de fábrica ya que consideran que todos pertenecen a la misma empresa.

    Esperemos que pronto pongamos ofertas de empleo en Michelín, y podáis enviar el currículum a la empresa