Cerrar contenido
Enviar Curriculum

Enviar currículum IKEA

ikea - Enviar currículum IKEA

Trabajar en IKEA, si es posible. En este artículo te vamos a dar todos los pasos para enviar el Currículum Vitae a IKEA, junto a las ofertas de empleo actuales.

¿Cómo enviar el currículum a IKEA?

IKEA es una corporación multinacional con sede en Suecia, que desde 1943 ha estado dedicada a la elaboración y venta minorista de muebles, componentes para el hogar y otros artículos de decoración para diseño contemporáneo.

Fundada en la provincia de Småland por Ingvar Kamprad, cuenta con más de 328 tiendas en 28 países​y da empleo a más de 155 mil trabajadores.

Ofrecer una multiplicidad de productos de decoración del hogar accesibles para la mayoría de las personas, es el concepto que ha movido a IKEA todos estos años y ha sido tan exitoso que actualmente es objeto de estudio en diversas escuelas de negocios del mundo.

¿Por qué IKEA tiene tanto éxito?

  • La corporación ha concentrado todos sus esfuerzos en combinar funcionalidad, calidad, diseño y valor, siempre con la sostenibilidad como punto prioritario.
  • El concepto IKEA está presente en cada elemento de su trabajo, desde el diseño, el abastecimiento y la comercialización hasta el modelo empresarial.
  • Es además un concepto que se materializa de muchas formas, en todas las tiendas, en el catálogo, la web y diversas aplicaciones y, por supuesto, en millones de hogares de todo el mundo.
  • El sistema de franquicias de IKEA le ha permitido expandirse a nivel internacional, siempre manteniendo el concepto intacto y su instrumentación en todos los mercados.
  • Sólo en España durante 2018, IKEA facturó 1.466 millones de euros y 66 millones de euros en IKEA Food. Además, incrementó su plantilla en 518 nuevos puestos, e invirtió 21,1millones de euros en nuevas instalaciones y mejoras.
  • Actualmente, en IKEA más de la mitad de las colaboradoras son mujeres, al igual que el 49% de sus mandos y el 53% del equipo directivo.

Pasos para el currículum vitae a IKEA

  1. Si quieres crecer personal y profesionalmente trabajando en una corporación de prestigio como IKEA puedes enviarles tu currículum y aquí te explicaremos cómo hacerlo.
  2. Previamente y antes de entregar tu CV en IKEA, revisa cual es la la demanda o vacantes actuales de la empresa y así sabrás si tu profesión o especialidad es requerida. Puedes verlo aquí.
  3. IKEA requiere asiduamente de talento o recurso humano que se adapte a una actitud positiva y valores de la organización. Igualmente, el aspirante al cargo o vacante de trabajo debe saber trabajar en equipo pues es parte de la cultura de la organización.
  4. Los puestos o vacantes disponibles que se ajusten a lo que buscas lo lograrás a través de un buscador online sobre ofertas de trabajo; en este sentido, busca la web denominada “Empleo IKEA
  5. Una vez hayas elegido la vacante que te conviene, pulsa “Seleccionar empleo”. Por esta razón, debes leer muy bien todas las vacantes disponibles.
  6. Crea luego tu cuenta usuario, pero antes lee bien las condiciones y políticas relacionadas al resguardo de datos.
  7. Es importante que sepas que la vía de comunicación entre IKEA y tu persona será el correo electrónico suministrado al registrarte; una vez seas seleccionado para una vacante específica. Una vez te contacten, seguramente tendrás que ir a una entrevista.
  8. Es necesario que al registrarte e inscribirte tengas toda la información al día y a la mano; de esta forma, ganarás tiempo. Es importante que tu CV esté actualizado.

Otra opción

  1. Existe otra alternativa para enviar el currículum a IKEA y es perfectamente válida, se trata de anexar a tu CV una carta de presentación. Sin embargo, un requisito indispensable es que en esa misiva realices una muy detallada descripción de tus aptitudes profesionales.
  2. Debes adjuntar tu currículum en formato PDF y es mejor que no exceda los 5Mb de tamaño.
  3. Una vez seleccionado como potencial empleado la empresa establecerá contacto para una primera entrevista vía telefónica.
  4. Posteriormente, un representante de la corporación te anotará para una entrevista personal en la cual deberás responder de la manera más honesta posible a todas las preguntas que te hagan.
  5. Cuando respondas, demuestra mucha seguridad e interés en formar parte del equipo humano de IKEA.

Aprendizaje y desarrollo profesional

IKEA ofrece innumerables posibilidades de aprendizaje y de desarrollo profesional. Y algo muy importante: te animan a probar diferentes puestos, en distintos departamentos, e incluso te animan a que trabajes en el exterior si así lo deseas.

En esta corporación tú puedes trazar tu propio camino competitivo según tus planes particulares de desarrollo y objetivos.

Esto ocurre porque IKEA confía en la capacidad de progreso de los individuos.

¿Qué busca IKEA?

Buscan empleados que presenten las siguientes características.

  1. Personas que aprendan constantemente, en este sentido, debes estar abierto a la superación.
  2. Que se adapten a las necesidades de los clientes de IKEA.
  3. Que sean cultivadores del compañerismo y entusiasmo.
  4. Convencidos de que el trabajo en equipo soluciona los más difíciles problemas.
  5. El delegar y aceptar responsabilidades es vital.
  6. Superar expectativas, asumiendo responsabilidades; igualmente, tener la capacidad de incentivar al crecimiento de sus colaboradores.
  7. Voluntad, sencillez y humildad.
  8. Respeto mutuo y de equipo así como a los proveedores y clientes.
  9. Capacidad de tomar decisiones de acuerdo a la realidad, aportando soluciones eficaces que permitan mejorar.
  10. La creatividad será tomada en cuenta.
  11. Ejemplo de liderazgo.
  12. Revisión y optimización del trabajo diario.

Ofertas empleo IKEA

Os dejamos las mejores ofertas de trabajo en IKEA

Información IKEA 🏢

Web oficialIKEA 🔗
Web de empleoEmpleo Ikea 🔗
Teléfono914925000 ☎️
Empleados5576👩‍🔧👨‍🏭
ProvinciaEmpresas en Madrid
SectorAlimentación