El BOE anuncia convocatoria para 248 vacantes en la Policía Municipal de Madrid

hace 5 meses · Actualizado hace 2 semanas

BOE policia local empleos ene24

El BOE, Boletín Oficial del Estado español, ha hecho públicas las convocatorias a los procesos selectivos en la Policía Municipal de Madrid. En esta oportunidad, están disponibles 248 puestos, los cuales serán definidos mediante oposiciones.

Índice
  1. Sistema de selección por oposición en la Policía Municipal de Madrid
  2. Presenta tu solicitud a la Policía Municipal de Madrid
  3. Requisitos que debes presentar

Sistema de selección por oposición en la Policía Municipal de Madrid

Según lo establecido por el Ayuntamiento de Madrid, a través de sus documentaciones oficiales, la fase de oposición constará de diversas pruebas eliminatorias, que se ejecutarán en el orden que ahora se indica:

  • Pruebas culturales y de idiomas. En este sentido, el aspirante deberá elegir entre inglés y francés.
  • Exámenes psicotécnicos. Incluyendo test de conocimientos generales, capacidades, personalidad y aptitudes numéricas y verbales.
  • Pruebas físicas. Conformadas por carreras de resistencia y velocidad, natación, salto de longitud y lanzamiento de balones medicinales.
  • Reconocimiento médico, dividido a su vez en dos etapas: física y psicológica.

La máxima calificación para las pruebas es de 10 puntos, mientras que las evaluaciones médicas definirán a los candidatos como “aptos” o no “aptos” para cumplir tareas como Policías Municipales de Madrid.

Presenta tu solicitud a la Policía Municipal de Madrid

Si quieres participar de las oposiciones convocadas por el BOE y tener posibilidades de acceder a un empleo público, consulta el Boletín Oficial del consistorio madrileño, que podrás encontrar en la internet en formato PDF. Allí, dispondrás de toda la información necesaria para llevar adelante el trámite.

Requisitos que debes presentar

A continuación, te señalamos los requisitos generales que necesitas reunir para postularte al cargo de Policía Municipal de Madrid:

  • Ser de nacionalidad española.
  • Contar con más de 18 años de edad.
  • Tener titulación como Bachiller.
  • No poseer antecedentes penales.
  • Disponer de carnet para conducir del Tipo B.
  • No estar inhabilitado para desempeñar cargos en las Administraciones Pública.

Para ver más artículos similares a: El BOE anuncia convocatoria para 248 vacantes en la Policía Municipal de Madrid puedes visitar la categoría Ofertas de empleo.

Subir