Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Convocatoria de empleo público para 2.318 Policías Nacionales

Empleo Policia Nacional Local
La Agencia Estatal del Boletín Oficial de Empleo Público (BOE) mantiene abierta la convocatoria para contratar 2.318 Oficiales de Policía Nacional. De este total 444 serán ubicados para la reserva profesional militar de tropa y marinería.

Los contratados se integrarán a la Gerencia de Capacitación de la Escuela Básica de este organismo de seguridad. El plazo máximo para inscribirse en el concurso de oposición son 15 días hábiles desde que se publique esta convocatoria de trabajo y finalizará el 27 de septiembre.

Tabla de Contenidos

Beneficios contractuales que ofrece la Policía Nacional

Los nuevos funcionarios tendrán salarios anuales de 30.000 Є, a los que se incluirán las horas extras nocturnas y matutinas, días festivos, domingos trabajados. Igualmente, las vacaciones, las bonificaciones por alimentación, traslado, productividad y asistencia al trabajo.

Obtendrán empleo fijo, horarios rotativos y los concursos son de acceso libre. Tendrán seguro de vida y médico, serán incorporados en los programas de jubilación. El Cuerpo Nacional de Policía se encargará se suministrar los uniformes, armamento, calzado y demás herramientas de trabajo.

Disponibilidad plazas que brinda la Policía Nacional

La Escuela Básica de la Policía Nacional mantiene abierta varias convocatorias de empleo, para cubrir vacantes de sustitución y fortalecer la actual plantilla de trabajadores. Por esta razón, están activas 110 y se suman a las 30. 445 que aprobó el Consejo de Ministro para las áreas indicadas a continuación:

  • Oficiales de la Policía Nacional (2.138 Escala Básica y 110 Escala Ejecutiva)
  • Reserva Militar Profesional de Tropa y Marinería (444)
  • Guardia Civil (837)

Ver más noticias de oposiciones

¿Cómo conseguir empleo como Policía Nacional?

Quienes estén interesados estas ofertas de empleo público tendrán que revisar la website de BOE, para hallar el contenido relacionado a las metodologías a seguir para realizar los concursos de oposición. Además, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tienes que ser mayor de 18 años, no superar la edad máxima de jubilación y de nacionalidad española o de los países de la Unión Europea
  • Tener carta de antecedentes penales, que argumente que estas libre de cualquier delito y actos de corrupción
  • Es necesario tener buen estado de salud física y mental
  • Tener carnet porte de armas y licencia para conducir tipo B actualizados
  • Los hombres deberán tener un tamaño superior a 1,65 metros y las mujeres 1,60 m