Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Convocadas oposiciones para cubrir 152 plazas de médicos inspectores

Medicos Enfermeras2
A través del BOE del pasado jueves 18 de marzo se convocaron las oposiciones para cubrir 152 plazas de médicos inspectores de la Seguridad Social.

De todas estas plazas, 139 serán de estabilización y 13 proceden de la oferta pública realizada en 2019.

Enviar Curriculum Vitae

Tabla de Contenidos

Inscripciones

Todos los interesados en realizar estas pruebas deberán presentar su solicitud única y exclusivamente de forma online a través del siguiente enlace, en los veinte días hábiles siguientes a su publicación.

El solicitante deberá elegir un idioma extranjero entre el francés o el inglés del que se le hará una prueba.

Procesos selectivos

La oposición se dividirá en la realización de cuatro ejercicios:

  • En un primer ejercicio, se contestarán 120 preguntas de forma escrita con un máximo de 3 horas de tiempo para su acabado. Las preguntas tendrán cuatro alternativas posibles pero solamente una será verdadera. Cada respuesta acertada se valorará con 1 punto mientras que se restará 0,25 puntos por cada respuesta incorrecta. No se penalizan las preguntas no contestadas.

La puntuación final hechas las sumas y restas pertinentes dará lugar a la nota del primer ejercicio.

  • En un segundo ejercicio el candidato se le hará un examen sobre el idioma elegido (francés o inglés) y se le dará la calificación de “apto” o “no apto”.
  • En el tercer ejercicio, cada candidato desarrollará 2 temas de entre los cuatro extraídos por sorteo. Para su ejecución en una máximo de tres horas. En su momento, realizará la lectura pública ante el Tribunal que podrá realizarle preguntas sobre el mismo.
  • En el cuarto ejercicio se realizará de forma escrita una resolución de uno o más supuestos de valoración de incapacidad que posteriormente se leerá ante el Tribunal de la oposición el cual le podrá realizar preguntas sobre el mismo.

Información de la convocatoria

Toda la información de la convocatoria con todos los detalles la puedes ver en este enlace.