Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Convocadas 2.091 plazas para Cabos y Guardias Civiles

Empleo Policia Municipal Madrid

A través del BOE de 23 de junio se han convocado las bases generales para acceder al Cuerpo de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

El proceso se hará mediante concurso-oposición de acceso directo y el reparto de puestos es de la siguiente manera:

  • 1.079 plazas de acceso libre.
  • 837 plazas para personal militar profesional de tropa y marinería que al menos haya servido durante 5 años.
  • Para los jóvenes del Colegio de Guardias se convocan 175 plazas.

Si estás interesado en entrar a formar parte de este proceso selectivo, aquí te vamos a contar los plazos y el lugar donde te has de inscribir.

Enviar Curriculum Vitae

Plazos de inscripción para los procesos selectivos

El plazo para inscribirte a éstos procesos selectivos de Cabo y Guardia Civil es de 15 días hábiles desde la publicación en el BOE.

Por lo tanto, el 14 de julio podría ser el último día de plazo si no se tienen en cuenta algunos festivos regionales como el día de San Juan en Cataluña y el día de San Fermín en Navarra, en cuyo caso sería el 16 de julio. No obstante, realiza tu inscripción, lo antes que puedas.

Cómo inscribirse a las pruebas selectivas

A estas pruebas sólo te podrás presentar a través de los medios electrónicos establecidos por el Cuerpo de la Guardia Civil en este enlace: https://sede.guardiacivil.gob.es/.

Allí deberás seleccionar el procedimiento “Solicitud de Ingreso a Escala de Cabos y Guardias Civiles” y elegir el pago de tasas que te corresponden y seguir todos los pasos que se indiquen a través de la sede electrónica.

Todos los detalles y la información de este proceso puedes obtenerla y descargarla a través de este enlace.