Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Convocadas 1377 plazas para profesores en Canarias

Profesor Secundaria Empleo

La Comunidad Autónoma de Canarias a través del organismo competente ha convocado las oposiciones para cubrir plazas de profesores de Formación Profesional, Enseñanza Secundaria y profesores de Escuelas de Idioma y en su región autónoma.

El límite de aceptación de las solicitudes para inscribirse a estas pruebas será el día 26 de abril de 2021. Los candidatos podrán presentar las mismas desde el lunes 05 de abril.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática desde la sede electrónica de la administración pública de la comunidad canaria. El candidato debe adjuntar la documentación necesaria en formato PDF. En ningún caso se admitirán solicitudes no documentación en papel.

Distribución de las plazas ofertadas

Las plazas ofertadas para este proceso de selección de personal funcionario docente se distribuyen de la siguiente manera:

Profesores de Enseñanza Secundaria:

  • 1.004 plazas son de turno libre.
  • 83 plazas están reservadas para personas con discapacidad.
  • 117 plazas son de promoción interna.

Profesores de Formación Profesional:

  • 144 plazas de ingreso libre.
  • 11 plazas reservadas a personas con discapacidad.

Profesores de Escuelas de Idiomas:

  • 17 plazas de ingreso libre
  • 1 plaza de ingreso reservada a personas con discapacidad.

Tasas de la Convocatoria

Para acceder a las pruebas de selección es imprescindible el abono de las tasas correspondientes que será de 73,57 € para los candidatos a profesores de Enseñanza Secundaria y Escuelas de Idiomas y de 42,04€ para los candidatos a profesores de Formación Profesional.

Accede a toda la información de la convocatoria

Puedes acceder a toda la información de esta convocatoria a través de esta dirección del Gobierno de canarias para acceder a información de estas oposiciones http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/064/005.html donde podrás descargar el PDF con las bases de la convocatoria.