Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Bolsa de empleo para 2.456 Policías Nacionales en España 

Empleo Policia Nacional Espana2

El Cuerpo de la Policía Nacional en la Escala Básica inicia el concurso de oposiciones 2022 para incorporar 2.456 oficiales de la categoría de policía. De esta cantidad 491 serán ingresos por oposición libre.

De no alcanzarse la cobertura de las vacantes, se adicionará a las 1.965 de acceso libre, para militares de tropa y minería. Para postularse a este puesto, los candidatos podrán hacerlos hasta el 13 de diciembre de este año, según destaca el BOE.

Aportes socioeconómicos que otorga la Policía Nacional

Entre las ventajas de pertenecer al Cuerpo de Policía Nacional se encuentran las posibilidades de promoción interna. Los ingresados, podrán especializarse en cualquier área de interés, inmejorable remuneración económica, amplia cobertura del seguro de vida médico, al cual es extensible a los familiares directos.

Los funcionarios recibirán uniformes, zapatos y toda la indumentaria de resguardo y defensa personal (armamento, chalecos antibalas, porta armas, etc).Otros incentivos indirectos que pueden obtener son las facilidades para adquirir coche o vivienda.

¿Quieres ver las ofertas de empleo antes que nadie? Síguenos en GOOGLE NEWS Síguenos en TELEGRAM

¿Cómo conseguir ingresar al Cuerpo de Policía Nacional en la Escala Básica?

Revisa esta web  y ubica los procedimientos para participar en las evaluaciones de selección. Tendrás que cumplir además, con los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española o ciudadano/a de la UE, con pasaporte vigente y ser mayores de edad y que no supere la edad de jubilación
  • Estatura mínima en hombres 1’65 / mujeres 1’60
  • Titulación educación secundaria, equivalente o estudios superiores
  • No estar incurso en delito doloso, ni separado del servicio del Estado, Administración Autonómica, local o Institucional e inhabilitado para ejercer en la Administración Publica
  • Carnet para portar, utilizar armas y licencia para manejar clase B
  • Pagar las tarifas administrativas
  • DNI con certificados electrónicos vigente

Autor

  • Perla Camero

    Redactora de ofertas de empleo en Enviarcurriculum.info. Licenciada en Comunicaciòn Social, Desarrollo Social en la Universidad Cecilio Acosta.