4600 ofertas de empleo público en El Servicio Andaluz de Salud (SAS)

Francisco Fernández Pacheco, consejero portavoz de el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, convocó una rueda de prensa en la que anunció una nueva convocatoria de empleo para cubrir plazas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En esta rueda de prensa informó que las plazas convocadas para el cubrir vacantes en el SAS serán de 4.636 en total. De éstas plazas, 3.125 serán para acceso libre de los opositores a los puestos y 1.511 para promoción interna del SAS.

Esta provisión de plazas fue aprobada en pasado 27 de diciembre por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en su última reunión del año. Con esta nueva oferta de empleo público para cubrir puestos en el SAS, se pretende consolidar el empleo estable en la Sanidad Pública, según informó Fernández Pacheco, y se incrementa en 623 plazas el número de las ofertadas en 2021.

Con esta nueva convocatoria se reponen al máximo las plazas que permiten los Presupuestos Generales del Estado

Reserva de plazas a personas con discapacidad

Esta convocatoria reservará un 7% de puestos para personas que dispongan de una discapacidad del 33% o superior

Del mismo modo, se reserva un 2% para personas que acrediten discapacidad intelectual.  Por último, las personas con diagnosticadas con enfermedad mental tienen una reserva del 1% de los puestos.

Con ello, el total de la reserva para personal discapacitada se eleva al 10% en el Servicio Andaluz de Salud.

Resolución de la Oferta de Empleo Público anterior a 2022

Del mismo modo, se están resolviendo las ofertas de empleo público desde 2018 a 2021 previstas en el decreto de 296/2021 de fecha 28 de diciembre con el objeto de estabilizar el empleo temporal.

Además, esta oferta de empleo público para el SAS incluye plazas estructurales que se hayan cubierto de forma temporal en los tres años anteriores finales de 2020.

Botón volver arriba