Saltar al contenido
Enviar Curriculum

398 plazas de Maestro para las oposiciones convocadas en Asturias

Profesor Secundaria Empleo
La Comunidad Autónoma de Asturias ha sido la más madrugadora a la hora de convocar las oposiciones al Cuerpo de Maestro para el año 2022, con 398 plazas disponibles.

Éstas pruebas, que se celebrarán en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país durante el próximo año, tienen gran expectación y aglutinan numerosas plazas para reforzar nuestro sistema educativo.

Si estás en posesión de la titulación adecuada podrás inscribirte a todas las que desees. Aquí te damos todas las claves de esta primera convocatoria publicada en el BOPA de 8 de Octubre de 2021.

VER MÁS NOTICIAS DE OPOSICIONES

Tabla de Contenidos

    Datos de la convocatoria

    Las plazas ofertadas para esta oposición al Cuerpo de Maestros de Educación Infantil y Primaria es de 398, de las cuales 28 serán para personas que presenten alguna discapacidad, y el resto será para opositar en turno libre.

    Las plazas convocadas se reparten de la siguiente manera:

    • 107 plazas para Educación Infantil.
    • 81 plazas de Maestro de Primaria.
    • 27 plazas para la especialidad de Audición y Lenguaje.
    • 11 plazas para especialistas en Educación Física.
    • 86 plazas para maestros de Inglés.
    • 27 plazas para especialistas en Música.
    • 59 plazas para Pedagogía terapéutica.

    Presentación de las solicitudes

    La presentación de las solicitudes se puede hacer desde el pasado 11 de octubre hasta el próximo 9 de noviembre.

    Esta solicitud ser rellenará a través de la sede electrónica del Principado de Asturias en https://sede.asturias.es con número de código 201600008, y también a través del portal educativo www.educastur.es, en este enlace.

    Para ver todos los detalles de la convocatoria, requisitos solicitados y forma de realizar el proceso de concurso oposición descarga este PDF donde están todos los pormenores de la convocatoria.