Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Quiero Empleo

quiero empleo

Uno de los portales más utilizados por la Cámara de Comercio para publicar todas las ofertas en ese sector económico es Quiero Empleo. Este sitio ofrece una gran variedad de cargos para profesionales y estudiantes. Además, solo requieres tener una cuenta para que seas tomado en cuenta para el proceso de selección.

Si eres parte del grupo de empresarios podrás publicar de forma gratuita las vacantes que tengas disponibles. Al mismo tiempo, al ser un aspirante tienes la oportunidad de mejorar las posibilidades para conseguir un empleo mediante este portal.

Obtendrás una gran cantidad de contactos en el ámbito profesional, lo cual será de gran utilidad al momento de conseguir nuevas oportunidades de empleo.  También, encontrarás listados de cursos y talleres formativos que te ayudarán a mejorar en el área de conocimiento que manejas.

Quiero empleo

Procedimientos para crear un perfil en Quiero Empleo

 Para tener una cuenta en esta plataforma debes escoger Acceso a Candidato. Luego selecciona entre ya registrado si tienes un perfil, por DNI electrónico y como nuevo usuario. En esta última opción coloca nombre, apellido, lugar donde estas residenciado, correo y contraseña.

Recuerda aceptar la política de privacidad antes de completar el registro. Una vez que completes los datos, llegará a tu correo un mensaje de confirmación. De acuerdo al país y la ciudad que colocaste, esta página dará la opción para que tus datos formen parte de la Agencia de Colocación de la Cámara.

Con el perfil creado podrás crear el currículum digital de acuerdo a los siguientes apartados:

  • CV Vitae: Contiene la información completa de tu hoja de vida. Incluye los datos personales, experiencia de trabajos anteriores, con nombres de los cargos, empresa, dirección y tiempo que permaneciste trabajando. También, puedes incluir los datos de la formación profesional.

Este portal tiene un espacio para que coloques las expectativas, conocimientos adicionales, si posees licencia para conducir. Si posees algún tipo de discapacidad. Tienes la opción de descargar el currículum en PDF y revisar su posicionamiento en línea

De la misma manera, tendrás la posibilidad de redactar y diseñar una presentación, para publicitarte como un excelente profesional para las empresas contratantes. Mientras más visitas obtengas, mayores serán las posibilidades de contratación.

Click aquí para descargar plantillas de currículums vitae.

  • Competencias: En esta sección podrás visualizar las evaluaciones que realicen las empresas interesadas en tu perfil. Tus habilidades serán calificadas y acreditadas, lo cual ofrecerá mayor credibilidad a tu CV.

Al momento de crear la cuenta, Quiero Empleo ofrece la posibilidad que autoevalues tu hoja de presentación por 4 niveles que serán presentados como un cuestionario. Los resultados podrás adjuntarlos al CV para que los encargados de RRHH tengan mayor información sobre ti.

  • Idiomas: En este sitio web tienes la posibilidad de anexar los idiomas que manejas en el currículum. Brinda la opción de realizar pruebas de nivelación para saber el grado de compresión oral y de escritura según el solicitado por el mercado europeo.

Esta prueba aplica para los idiomas de inglés y francés. Tiene un costo de 3 euros. Puedes contratar este servicio en el momento que lo consideres necesario.

 Consejos para mejorar el perfil de Quiero Empleo

  • Si quieres tener mayores posibilidades para obtener un trabajo por esta plataforma, existen opciones para que tu CV impacte al personal contratante.
  • Entre las alternativas está la de modificar tu cuenta en la sección de “Mi Perfil Profesional” en la configuración de la cuenta
  • Puedes reeditar los datos del currículum y presentar la prueba de nivelación de idiomas.
  • Anexa la carta de presentación.
  • Revisa constantemente las visitas que recibas y los análisis que realiza la página, para que sepas la posición del CV en el sitio.

Técnicas para conseguir empleo en Quiero Empleo

  • Al momento de realizar la búsqueda de ofertas de trabajo debes ir al sitio principal de Quiero Empleo y saldrá en la pantalla el buscador
  • Coloca la profesión, cargo, empresa o ciudad para que determines los filtros para conseguir buenas opciones de empleo
  • También, puedes resaltar las vacantes más solicitadas de acuerdo a la localidad donde vives
  • Utiliza las investigaciones avanzadas para conseguir el cargo específico que buscas, seleccionando el tipo de jornada, rango salarial, área de conocimiento, nivel de formación y experiencia
  • Cuando obtengas los resultados de las ofertas podrás guardarlos, al igual que la descripción de los requerimientos
  • Tienes la posibilidad de solicitar la inscripción de la vacante que te resulte más interesante
  • Esta página web permite actualizar a diario las ofertas de empleo más recientes
  • Para optar a suscribirte a cualquier oferta debes tener 80% completo el currículum

busqueda oferta empleo

Otras herramientas para conseguir trabajo en Quiero Empleo

 Con las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) de esta página se aceleran los procesos de selección y contratación de personal. Ayuda a publicitar las ofertas y pone a disposición de las empresas contratantes afiliadas las bases de datos de sus usuarios registrados como candidatos.

También ofrece la posibilidad de crear video-currículum, lo cual mejora la presentación del perfil. Tienes la opción de seleccionar la privacidad de la información que pueden ver las empresas contratantes. Puedes tener la versión impresa del CV que diseñes dentro de la página.

Podrás visualizar en varios formatos tu hoja de vida, al igual que la carta de presentación. Tienes una sección de preguntas frecuentes que te servirán para manejar de forma más idónea las aplicaciones de Quiero Empleo.

 Ventajas que ofrece Quiero Empleo

 Este sitio ofrece a la persona desempleada encontrar nuevos trabajos, ayuda a mejorar su condición, porque puedes ingresar a una gran cantidad de vacantes proveniente de distintos sectores empresariales.

Además, en Quiero Empleo está garantizado que el CV llegue a las personas que se encargan de reclutar al personal. Otros de los beneficios son los siguientes:

  • Ofrece todas las oportunidades de empleo de la Cámara de Comercio.
  • Puedes acreditar tus competencias
  • Tienes la oportunidad de ser parte de las Agencias de Colocación en tu comunidad
  • Tienes la posibilidad de actualizar tu perfil las veces que quieras
  • Es un portal sencillo y fácil de utilizar
  • Permite ampliar la red de contactos profesionales
  • Muestra quienes están interesados en tu perfil y currículum
  • Tienes la opción de contratar varios servicios del portal para ayudarte a mejorar tu posicionamiento en el momento de la selección del personal

Otras webs para enviar el CV