Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Jobsora

Jobsora

Jobsora es un portal especializado en ofrecer empleo en España; abarca ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Galicia, Asturias, Cataluña, etc. Además, opera en 27 países como EE.UU. México, Francia, Portugal, Italia, Malasia, Filipinas, Nigeria, entre otros.

En la actualidad, contabiliza a diario más de 1000 nuevas ofertas de empleo en España y tiene más de 250 anunciantes. Cada uno de estos exige una serie de requerimientos y descripción del puesto de trabajo disponible.

Quienes estén interesados en los puestos que ofrece Jobsora pueden acceder a través de su portal y contactar con el empleador. Este servicio es totalmente gratis para el solicitante.  Para acceder se debe llenar una solicitud, Podrás crear tu perfil y usar el filtro de búsqueda para obtener mejores resultados.

 

 

Jobsora portal 1 1 - JobsoraProcedimiento para crear un perfil en Jobsora

Este buscador de empleo permite crear currículums digitales desde su plataforma. Solo debes crear el perfil en https://es.jobsora.com/ anexando correo electrónico y contraseña. Aceptas el registro, acepta los términos de seguridad del servicio.

Esperas que llegue el mensaje de confirmación por correo. Una vez dentro de la cuenta anexa nombre, apellido, ciudad, fecha de nacimiento, contacto. Verifica el correo, configura la privacidad, resalta que pueda ser visto por cualquiera para que tengas mayores opciones de obtener empleo.

Pulsando en el enlace Ajuste de suscripción que viene dentro de este correo, te remite a otra ventana para que puedas eliminar, pausar o cambiar las alternativas de distribución.

Luego tendrás acceso a revisar el menú ubicado en la parte superior izquierda y las suscripciones, que puedes ajustar de acuerdo a las ofertas de trabajo que guardes. Podrás añadir, organizar, eliminar y hasta cambiar las opciones de distribución de los tipos de búsqueda que hagas.

De la misma manera, podrás acomodar los ajustes, revisar los boletines que llegarán directamente al correo y lograrás verlos en los spams si está fuera de tus contactos. En caso de detenerse esta función tienes que revisar la configuración en el menú y sección de suscripciones para reanudar esta acción.

En publicar currículum tendrás la opción de cargar y registrar tu CV. Anexa la experiencia laboral, estudios académicos, habilidades, enlaces relacionados a lo que haces así como publicaciones. Agrega cualquier otra información adicional y guarda.

También, conseguirás descargar la información que  ya registraste para que la tengas en un formato distinto al de HTML. Una vez culminado configura la síntesis curricular para que las empresas interesadas puedan ver la dirección, correo y número telefónico.

Consejos para mejorar el perfil en Jobsora

  • Complementa y actualiza tu perfil profesional
  • El CV debe llevar un selfie o fotografía actualizada
  • Verifica en tu CV que las fechas de los trabajos anteriores coincidan. De este modo, los encargados de RRHH en las empresas demandantes de personal  constatarán sobre la experiencia laboral, valorarán tu desempeño y demás aspectos importantes.
  • Destaca los nuevos conocimientos adquiridos en cargos que hallas ampliado tu campo de trabajo y el logro de nuevas metas.
  • Registra en tu Currículum en aquellos cursos, talleres y formación recibida que otorgan valor añadido a tu perfil. Estos deben estar relacionados a la ocupación que aspiras en las empresas ofertantes.
  • El sentido de pertenencia, el compañerismo, proactividad, colaboración, habilidad en la resolución de problemas, también son determinantes para las empresas contratantes.

Jobsora portal empleo 3 2 - Jobsora

 

Técnicas para conseguir empleo en Jobsora

Las facilidades que brindan las herramientas virtuales para la búsqueda de trabajo, obligan que debas estar familiarizado con ellas. Para el caso de Jobsora tendrás las opciones de mejorar la búsqueda y conseguir las mejores ofertas de empleo, Entre las más comunes se encuentran:

  • Para aprovechar los beneficios que otorgan las tecnologías en el campo profesional y distinguirse de los demás postulantes, debes tener destreza en su uso, ya que toda documentación debe estar digitalizada, lo cual implica también tener conexión a Internet.
  • Es conveniente conocer el uso apropiado de las palabras claves que pueden ir en tu Currículum y Carta de presentación.
  • Debes indagar sobre las empresas, como contactarlas por emails o direcciones, etc.
  • Es importante mantener activas y actualizadas las redes sociales, porque a través de ellas podrás vincularte con otros profesionales y empresas.
  • Los reclutadores siempre buscan información por eso ingresarán por esta vía o a través de Google para saber en qué te desempeñas, conozcan sobre tu círculo profesional y demás datos en general.
  • Realiza tu blog y cárgalo en el perfil del CV en Jobsora. Esto permitirá que los reclutadores puedan ver tus ideas, conocimientos, metas, logros, etc.
  • Asiste a las ferias de empleo, convenciones, foros presenciales, congresos que ofrezcan los encargados de esta página de empleos. Otros profesionales o empresarios tendrán la oportunidad de conocerte y podrás tener mayores posibilidades de hallar un empleo.
  • Recuerda sobresalir ante los demás candidatos. Esto es primordial en un mercado de empleo tan competitivo como el actual, de ahí la importancia de estas técnicas para aprovechar al máximo las bondades de la tecnología.

 

Jobsora portal empleo 3 1 - Jobsora

Otras herramientas para conseguir trabajo en Jobsora

Jobsora tiene su App para que el usuario se desplace de manera rápida y precisa por la plataforma y obtenga las mejores oportunidades de trabajo. Además, pueda postularse en el cargo que le convenga, descargando la aplicación en el móvil.

Así accederás desde cualquier lugar a más de mil vacantes. En la sección “Eventos” encontrarás programas especiales desarrollados en España como talleres, foros, congresos y gestión de empleo. También, acerca de la formación académica para que los interesados puedan participar.

 

Ventajas que ofrece Jobsora

  • Para las empresas reclutadoras o que demandan personal, existe el canal XML, el cual es un formato que permite indexar en su Feed XML todas las ofertas actuales contenidas en la web.
  • En caso de no poseer un feed XML con vacante, el portal proporciona un enlace directo para que lo ejecute.
  • Jobsora ofrece precios muy asequibles por proyecto.
  • También, se encarga de enviar candidatos seleccionados
  • Existen dos opciones de cooperación, la de tráfico orgánico (gratuita) y tráfico PPC, con las cuales incrementará su receptividad.
  • En el caso del solicitante, este portal contiene las ofertas de empleo proveniente de todo el país y de más de 20 países.
  • Tanto por la web como por la App de Jobsora se ahorra tiempo al emprender la búsqueda de las vacantes.
  • Igualmente, desde un link tiene la posibilidad de contactar directamente con el empleador.
  • El servicio no tiene costo alguno.

Acceder al portal de empleo Jobsora

Más webs de empleo