Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Barcelona Activa

barcelona activa

Una de las herramientas que utiliza el Ayuntamiento de Barcelona para ofrecer empleo en la localidad es esta plataforma que inserta a sus habitantes en el mercado laboral. Además, entrega becas, ofrece prácticas profesionales, cursos de especialización, sugerencias, consejos crear tu currículum y mejorarlo.

También, posee un programa creado para orientar, promover el emprendimiento o negocio, la innovación, el auge empresarial, profesional y empleo. Coopera con distintas administraciones, agencias de colocaciones para que los profesionales puedan incrementar la posibilidad de obtener nuevas ocupaciones.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona surgió en 1986 para solventar los altos índices de desocupación generada por la situación económica de ese entonces. Hoy en día este portal de empleo garantiza soluciones eficientes y efectivas.

Barcelona activa empleo

Ir a Barcelona Activa

Procedimientos para crear un perfil en Barcelona Activa

Si quieres ser parte de esta comunidad digital para conseguir empleo en Barcelona es necesario que crees una cuenta en su portal. Tienes que seleccionar en el espacio personal (Espai Personal). Luego escoge la opción que aún no estás registrado (Si encara no estás registrat).

Completa la información personal que solicita la página como nombre, apellidos, DNI, sexo, fecha de nacimiento, grado de estudio. Destaca si trabajas actualmente, país donde resides, nacionalidad.

Anexa correo electrónico, teléfono, dirección, código postal, y población. Igualmente, deberás colocar una clave de acceso, acepta las bases legales y activa la cuenta. Esta página ofrece una interfaz para que puedas mostrar las habilidades, destrezas, conocimientos y experiencia a través de un currículum.

Para diseñarlo, tendrás que rellenar una serie de preguntas dentro del perfil en la sección del CV (Meu Currículum). Allí podrás incluir toda la información personal, tus metas y objetivos. Destaca los trabajos anteriores, estudios realizados. También, añade las redes sociales en Perfil a les Xarxes y si tienes una página web ingresa la dirección URL.

Igualmente, agrega otra documentación que consideres importante como la carta de presentación en Altra Documentación. Ésta puedes cargarla en formato Word o PDF. De la misma manera, incluye certificados de cursos, resalta las habilidades en el manejo de las Tecnologías de la Comunicación e Información.

Desde la opción ‘Vull ser candidat/a’, podrás optar a cualquier vacante. Si quieres mejorar el contenido del CV, tendrás que ingresar a tu sesión como candidato y edita la información personal, agrega las evaluaciones de competencias e intereses personales.

Las respuestas y resultados de estas valoraciones serán cargadas al perfil, para que las empresas contratantes tengan mayor información del aspirante. Cuando culmines este procedimiento desde el perfil podrás realizar la búsqueda de empleo, ver la oferta e inscribirte desde la opción Soy Usuario (‘Sóc Usuari/a’).

Al mismo tiempo, tendrás que anexar el DNI y el código que genera la vacante que escogiste. Con estos datos podrás formar parte de la lista de personas elegibles al cargo que te postulaste.

Foto BarcelonaActiva2 - Barcelona Activa

Consejos para mejorar el perfil en Barcelona Activa

  • Esta web facilita a los usuarios hacer modificaciones en sus datos personales o en el currículum, solo debes ubicar el perfil en Empresa Ocupación, para que cambies la información relacionada con tu CV
  • En la opción configuración podrás reasignar una nueva clave de acceso, activar o desactivar las notificaciones al correo electrónico
  • De igual manera, en la configuración del buscador de empleo podrás darte de baja., seleccionando los motivos de esta acción.
  • Otra de las maneras para mejorar el perfil son los exámenes de competencia y aplicar a la vacante de conveniencia.
  • Redacta la carta de presentación para causar mejor impresión en Recursos Humano
  • Prepárate para la entrevista y conoce sus distintos tipos
  • Elige un buen modelo de currículum
  • Configura las notificaciones de acceso y envío de las alertas de empleo al correo electrónico.

Foto BarcelonaActiva3 - Barcelona Activa

Técnicas para conseguir empleo en Barcelona Activa

  • Al acceder a este website encontrarás dos opciones un deslizador y el apartado Cerques Feina en las que se despliegan las ofertas de empleo
  • El listado de las oportunidades de trabajo viene dispuesto cronológicamente, por lo que no existe filtro avanzando
  • La visualización de las ofertas de trabajo va desde las más recientes hasta las que llevan tiempo en la página
  • En esta sección se encuentran los detalles de las ofertas, tales como funciones, particularidades del personal requerido, requisitos, tipo de contrato, etc.
  • Elige la de la oferta de tu conveniencia
  • Determina aspectos como la localización, fecha, sector y posición para tomar la decisión acorde con tu perfil
  • Otros elementos son las vacantes, disciplina, tipo de contrato, salario, turno, requisitos y resumen

Otras herramientas para conseguir trabajo en Barcelona Activa

Entre las alternativas que tienes para que tu perfil sea seleccionado, está la opción de importar de LinkedIn el currículum y escoge la vacante desde esa red social y te pedirá la misma información que solicitan desde Barcelona Activa.

También, en el portal de esta plataforma podrás realzar la inscripción de la oferta, coloca que eres candidato, agrega el DNI más el código que ofrece la página y lograrás inscribirte en la opción de trabajo. Asimismo, con su red Twitter podrás revisar las diversas oportunidades de empleo que salen al momento.

Ventajas de Barcelona Activa

  • Este motor de búsqueda está dispuesto para las personas residentes de la provincia de Barcelona
  • Representa un portal fácil y sencillo de usar, por lo que en poco tiempo puedes registrarte, colocar la información y seleccionar la búsqueda.
  • Recopila las informaciones de búsqueda de esta ciudad y sus alrededores en el mismo sitio
  • Perite que te desarrolles como emprendedor si tienes proyectos propios que satisfagan el mercado de empleo en Barcelona
  • Ofrece un espacio para que puedas revisar la cantidad de talleres formativos y mejores tus habilidades
  • Podrás revisar las ofertas desde cualquier computador y celular
  • Mediante su programa de desarrollo que publicita en su página, tendrás la oportunidad de recibir asesoramiento para diseñar un buen CV
  • Sirve como un medio para publicitar los proyectos de futuros empresarios, para que creen nuevos contactos y relaciones de cooperación.
  • Amplia las oportunidades de los profesionales para conseguir empleo en cualquier sector económico, mediante la adecuación de su perfil.

 

Ver más Webs de empleo