Saltar al contenido
Enviar Curriculum

“Tu primer empleo” ocupará a más de 100 jóvenes en Pontevedra

Primer empleo pontevedra

El plan “Tu Primer Empleo” auspiciado por la Diputación de la provincia de Pontevedra aspira beneficiar a 108 jóvenes de 43 municipios mediante la formalización de contratos laborales en prácticas.

Se trata de un plan cuyo objetivo primordial es otorgar un primer puesto de trabajo en la provincia proporcionado al nivel de estudios cursados de personas tituladas universitarias y de ciclos superiores de formación profesional.

De este modo, los jóvenes podrán adquirir suficiente experiencia profesional y verán favorecida su futura introducción en el mercado laboral.

Esta práctica laboral podrán adquirirla gracias contratos que la Diputación impulsará con la colaboración de los ayuntamientos que posean menos de 50.000 habitantes, así como de organizaciones no gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas locales y asociaciones sectoriales de la provincia de Pontevedra.

Para optar al plan “Tu Primer Empleo” deben cubrirse los siguientes requisitos y condiciones establecidas:

  • Tener un título universitario o de formación profesional de grado superior o en su lugar, títulos que las leyes reguladoras del sistema educativo reconozcan como equivalentes y que signifiquen la habilitación para el ejercicio profesional
  • En el caso de tratarse de una persona con discapacidad, no deben transcurrir más de cinco años de haber culminado los estudios
  • Los jóvenes interesados no deben estar o haber estado contratados por tiempo superior a un año en prácticas auspiciadas por la misma o diferente persona física o jurídica
  • No poseer experiencia de empleo anterior en la titulación

La variedad de programas independientes así como el nombramiento de las titulaciones de los puestos de trabajo se basarán en las regulaciones aprobadas por la Diputación de la provincia de Pontevedra.

Cada programa se desarrollará en fases que, en primer lugar determinarán las entidades colaboradoras y en segundo término seleccionarán a los jóvenes beneficiados.

Noticias empleo actuales