Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Toyota abre vacantes de empleo en Galicia para la producción de furgonetas Proace City

Empleo ToyotaProaceCity vehiculo 1024x384 - Toyota abre vacantes de empleo en Galicia para la producción de furgonetas Proace City

Más de mil puestos de trabajo serán generados por Toyota para producir alrededor de 35.000 furgonetas Proace City cada año en la fábrica de Balaídos de PSA, con quien mantiene una sólida alianza.

De este modo, la corporación japonesa cumplirá su objetivo de posicionarse desde Vigo hacia toda Europa en esta gama de vehículos cuya fabricación en cadena comenzará en el mes de diciembre para ser lanzada oficialmente en 2020.

Enviar CV PSA VIGO

El lapso de producción de las furgonetas está determinado entre los 6 y siete años para lo cual se generará un millar de empleos en la industria de componentes de Galicia.

Proace City ha sido diseñado para brindar una solución de traslado con mayor espacio tanto para empresas como para grandes familias, y serán tres versiones las que saldrán al mercado: una es la industrial, también existe una de pasajeros y hay otra versión mixta. El plan es producir desde 2021 una 100 % eléctrica.

Potencias entre los 75 y los 130 caballos y la opción de una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades o la alternativa automática de ocho relaciones son otras de las características del vehículo.

Para Galicia, representa un hecho de suma importancia el que se haya elegido su comunidad para la producción de este segmento de vehículos que se suma al reciente lanzamiento del Peugeot 2008 en PSA Vigo, que será distribuido en todo el mundo.

Para las autoridades y el público en general la decisión de Toyota de producir las furgonetas Proace City desde la región gallega hacia el resto de Europa es sinónimo de estabilidad, creación de empleos y también de compromiso ambiental, ya que con estos modelos se aspira contribuir a la reducción de emisiones de CO2.