Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Tebrio generará 200 empleos directos en un nuevo complejo biotecnológico

La empresa Tebrio, que es una referencia dentro del sector de la cría y la transformación de insectos, va a realizar una inversión de 50 millones de euros en un complejo biotecnológico que generará 200 empleos directos.

Esta inversión se realizará en Salamanca, concretamente en el sector de Peña Alta, y consistirá en la construcción del mencionado centro de más de 70.000 metros cuadrados.

Enviar curriculum Tebrio

Tabla de Contenidos

Perfiles requeridos para este centro biotecnológico

Los perfiles que Tebrio necesitará para llevar adelante las labores de este centro biotecnológico serán, entre otros, los siguientes:

  • Personal de marketing
  • Biólogos
  • Perfiles industriales
  • Directivos comerciales
  • Entomólogos
  • Ingenieros
  • Expertos en I+D
  • Operarios de producción

Objetivos de la creación del centro biotecnológico de Salamanca

Según han anunciado el alcalde salmantino junto con el presidente de Catilla y León, Tebrio pretende dar respuesta, con este complejo biotecnológico, a las necesidades de alimentación que hay en todo el mundo, ofreciendo alternativas a la producción agrícola.

Tebrio es la primera empresa que ha utilizado de forma industrial la cría del insecto denominado Tebrio Molitor o gusano de la harina, con el que se han realizado soluciones industriales sostenibles para crear alimentos en el futuro.

Con esta nueva planta biotecnológica Tebrio producirá más de 100.000 toneladas de productos que deriven de este Tebrio Molitor y permitirá a esta marca biotecnológica seguir siendo referente dentro del mundo de la transformación industrial de los insectos para la alimentación como para la nutrición vegetal.

Envía tu currículum a Tebrio

Si te interesan estas futuras propuestas de empleo que se van a dar en este centro biotecnológico te recomendamos que envíes tu currículum vitae a Tebrio, especialmente si resides en la provincia de Salamanca.