Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Solicitan 820 docentes para instituciones educativas

Olympus Digital Camera

Para cubrir las vacantes de profesores universitarios en el área de Administración Pública del año 2019, autoridades del Gobierno de Murcia solicitarán 820 personas para este sector.

Los candidatos podrán enviar sus currículums en la plataforma de la Alcaldía de esta comunidad.  Allí conseguirán información relacionada a este cargo publico, como funciones, requerimientos, sueldos, tipo de contratos y jornada de trabajo.

Enviar currículum a la Universidad de Murcia

 

Asimismo, los aspirantes deben recordar que deben presentar los documentos que los identifiquen como Españoles o que formen parte de la Unión Europea. Igualmente, tienen que ser mayores de 16 años y no haber superado la edad forzosa para iniciar el proceso de jubilación.

También,  es valorada su experiencia en trabajos con la Administración Pública y en el área de educación primaria, secundaria y universitaria en Música, Diseño, Artes Plásticas.  Al mismo tiempo, deben aprobar los exámenes de selección y de oposición.

Parte del personal contratado será seleccionado para cubrir los turnos libres y  reponer al personal fijo ausente. Al mismo tiempo, 3 vacantes serán para las personas con discapacidad. Por esta razón, los candidatos con estas cualidades deben tener las aptitudes y capacidades para cumplir sus funciones.

En el caso de los profesores de secundaria se destinarán 302 cargos con turno libre y 23 con discapacidad, los cuales cubrirán el sector de reposición. Mientras, se anexarán a la actual nómina 54 profesionales para está área. Para los docentes técnicos que dictarán clases universitarias será un total de 156.

De estos 112 estarán destinados a reposición, 44 será para cargos nuevos. Los especialistas en música y los dedicados al EOI 5, los docentes en Artes Plásticas, Artes Escénicas y Diseño serán 33. Estas cantidades, también, tendrán la misma clasificación que las mencionadas anteriormente.