Saltar al contenido
Enviar Curriculum

Sector construcción oferta más de 400 empleos en España

Empleo Sector Construccion2 1
Empresas públicas y privadas dedicadas al área de la construcción requieren más de 400 profesionales. La mayoría de los trabajadores asumirán cargos por obra y a tiempo determinado.

Igualmente, tendrán la posibilidad de extender los contratos hasta asumir puestos fijos. Los salarios son mensuales y competitivos. Se adicionarán pagos por cumplimiento de horas extras (matutinas, nocturnas), días festivos trabajados y  domingos.

“Acá te explicamos cómo enviar tu currículum al sector construcción”.

Tabla de Contenidos

    Otras ventajas socioeconómicas que ofrece el sector de la construcción

    Son diversos los beneficios contractuales que obtienen los trabajadores de la construcción. Algunos de estos son el seguro médico, con amplia cobertura para los tratamientos de enfermedades. Asimismo, obtendrán permisos remunerados en caso de maternidad o fallecimiento de algún familiar.

    El empleado será incorporado a los programas de jubilación y pensión. También, podrá solicitar ayuda económica para comprar vivienda o coche. Las herramientas de trabajo y los uniformes serán proporcionados por el personal de RRHH de la empresa contratante.

    Tipos de empleo que oferta el sector de la construcción

    Con la industrialización del sector de la construcción en España se reducen los tiempos de culminación de las obras. Por ejemplo, lo que estaba planificado para 20 o 21 meses, ahora será para 15 o 16. Además, la reducción de agentes contaminantes ocasionará menor impacto ambiental.

    Igualmente, se incrementan los procesos para efectuar otros proyectos de edificaciones y las fuentes de empleo en las siguientes especialidades:

    • Albañil / Carpintero / Oficial Nº 1 y 2 / Peón
    • Pintor /Jefe de obra
    • Capataz / Cerrajero
    • Conductor de maquinaria
    • Ferrallista
    • Montador de equipos eléctricos
    • Personal administrativo

    Requisitos para conseguir empleo en el sector de la construcción

    Para inscribirte en las vacantes de empleo que brinda el sector de la construcción es necesario que revises  https://www.construyendoempleo.com/. En este portal encontrarás los requerimientos a seguir si quieres se parte del grupo a elegir. También, tienes que mostrar las siguientes constancias:

    • Trabajos anteriores relacionados con la edificación de obras y con experiencia superior a los 5 años
    • Licencia para conducir tipo B o C vigente
    • Estudios de educación primaria, secundaria y profesional si aspirar a cargos gerenciales